viernes 12, agosto 2022
spot_img

Periodista ruso, herido de gravedad por mina trampa en este de Ucrania

Donetsk (Ucrania), 14 abr (EFE).- El periodista ruso Andréi Lúnev, del canal de televisión Zvezdá, sufrió este martes graves heridas a causa de la explosión de una mina trampa en la localidad de Shirókino, en el este de Ucrania.

Lúnev, que acompañaba a los observadores de la OSCE en su misión de supervisión del alto el fuego que rige en la zona, tropezó con la mina al acercarse a unas ruinas, informó DAN, la agencia de noticias de los separatistas prorrusos.

El canal Zvezdá, del Ministerio de Defensa ruso, confirmó que su operador de cámara, contratado en régimen de colaborador, no llevaba el chaleco antibalas y sufrió a causa de la explosión graves heridas en la cabeza y las piernas.

La localidad de Shirókino, a unos 20 kilómetros de Mariúpol, es uno de los puntos más conflictivos de la rebelde región de Donetsk desde que rige el alto el fuego en el este de Ucrania.

La OSCE ha denunciado que tanto las fuerzas de Kiev como las milicias separatistas violan el cese de hostilidades en esa zona del litoral del mar de Azov.

Después de Siria, Ucrania e Irak, con cinco periodistas muertos cada uno, fueron los países más peligrosos para la prensa en 2014, según el Comité para la Protección de los Periodistas.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias