miércoles 5, octubre 2022
spot_img

Vidal anota de penal y acerca a la Juventus a las ‘semis’ de la ‘Champions’

San José, 14 Abr (Elpaís.cr) – La Juventus de Turín venció en casa al Mónaco con un solitario gol de penal, convertido por el centrocampista chileno Arturo Vidal, con el que dio un paso fundamental para meterse en las semifinales de la Liga de Campeones.

El equipo italiano, que partía como favorito, tuvo que emplearse a fondo para doblegar al conjunto monegasco, la gran sorpresa de esta temporada en el torneo continental, que logró poner contra las cuerdas a los locales en algunos momentos.

Sobre todo lo hizo en los primeros minutos, con un gran desgaste de Joao Moutinho, Martial y Carrasco, exigieron a la sólida defensa de la ‘Juve’ compuesta este día por Bonucci y Chiellini, más Lichtsteiner y Evra por lo laterales.

Es válido e importante también rescatar la vuelta del ‘Arquitecto’, Andrea Pirlo al mediocampo ‘Bianconeri’, tras un par de meses fuera por una lesión.

La Juventus tuvo varias ocasiones de gol en la primera parte, siendo la más clara un pase de Tévez para Vidal, con el revés del pie derecho, dejándolo cara a cara con Subasic, sin embargo, el chileno la quiso poner en un ángulo y acabó por tirarla arriba del arco.

En la complementaria, en una jugada extraña los de casa inclinaron el tanteador a su favor, con un penal de Vidal, luego de una falta de Ricardo Carvalho, quien se llevó por delante a Morata cuando este buscaba un balón a la entrada del área.

Al 57′ el ’23’ juventino sí que la colgó de una ángulo, del derecho, engañando a un Subasic que se jugó a la izquierda.

Los locales no pudieron sacar más diferencia y viajarán al Principado, para el próximo miércoles tratar de sellar su pase a las semifinales después de 12 años sin conseguirlo.

Ficha técnica:

Juventus: Buffon, Lichtsteiner, Bonucci, Chiellini, Évra, Pirlo (Barzagli, m.74), Marchisio, Vidal, Pereyra (Sturaro, m.87), Tévez y Morata (Matri, m.82).

Mónaco: Subasic, Raggi (Berbatov, m.71), Carvalho, Abdennour, Kurzawa, Fabinho, Kondogbia, Dirar (Bernardo, m.51), Moutinho, Ferreira-Carrasco, Martial (Matheus Carvalho, m.87).

Gol: 1-0, m.57: Vidal.

Árbitro: Pavel Královec (CZE). Amonestó Ricardo Carvalho en el minuto 56.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Juventus Stadium de Turín. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias