miércoles 26, enero 2022
spot_img

Alajuelense pierde dos puntos ante la UCR con insólito error de Dexter Lewis

San José, 16 Abr (Elpaís.cr) – Así como le tocó ser el héroe anotando un gol agónico para que Alajuelense le robara el empate a AS Puma, este miércoles le tocó ser el villano de la película. El arquero Dexter Lewis, ante la UCR, cometió un increíble error al 89′ con el que los manudos perdieron dos puntos muy importantes en su lucha por la clasificación.

Los liguistas tenían casi asegurado un triunfo bastante sufrido contra los académicos, cuando el portero la quiso pisar en el área chica para engañar al delantero visitante, sin embargo, erró en la maniobra y le dejó la pelota a Juan Vicente Solís, quien a placer la empujo al fondo del arco para el 2-2.

Y es que el juego fue muy difícil para los rojinegros. Los dirigidos por José Giacone son un cuadro muy rocoso, duro, que además sabe tratar la pelota  y atacar en momentos puntuales. Tienen jugadores muy peligrosos en ofensiva.

Precisamente, al 42′ en un pase a la espalda de una desordenada zaga eriza, Víctor Gutiérrez se aprovechó de que Elías Palma estaba más preocupado por pedir el fuera de juego que por marcarlo, y con un derechazo cruzado puso el 0-1 para la visita.

Sin embargo, la Liga pudo irse con la paridad al entretiempo luego de que Diego Calvo capitalizara un grave fallo de José Mena en la salida de la ‘U’, le regaló la pelota al ’11’ y desde larga distancia sacó un remate de piconazo para vencer a un flojo Carlos Méndez con el 1-1.

En la reanudación, a los locales les costó bastante vulnerar a un equipo universitario bien plantado, que arriesgó menos pero mantuvo un buen bloque defensivo.

No obstante, a Alajuelense le urgían los tres puntos por lo cerrada que está la batalla en la parte alta, con tantos contendientes por los tres lugares disponibles para las semifinales, y Jonathan McDonald al 77′, con un implacable testarazo a centro de José G. Ortiz dejó estático a Méndez para el 2-1.

La victoria de los alajuelenses parecía consumarse, lo mismo que su llegada al tercer lugar con 30 puntos, pero la equivocación de su golero los privaría de alcanzar dicho puntaje.

A pesar de esa dura situación, el conjunto de Óscar Ramírez es tercero con 28, por debajo de Santos (33) y Saprissa (ya clasificado con 38), mientras Pérez Zeledón es cuarto también con 28 y Uruguay ocupa la quinta casilla con 27.

Jornada 20:

Sábado 18 de abril: Belén-Santos a las 3pm.

Domingo 19 de abril: Pérez Zeledón-Limón y UCR-Uruguay a las 2pm.

Herediano-AS Puma y Cartaginés-Saprissa a las 4pm.

Alajuelense-Carmelita a las 6pm.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias