sábado 29, enero 2022
spot_img

AS Puma iguala con Herediano y depende de un milagro para no descender

San José, 15 Abr (Elpaís) – El conjunto de AS Puma salvó ante el Herediano (1-1) un punto que parece resultarle insuficiente en su lucha por mantenerse en la Primera División, tras anotar en el epílogo de un partido que se retrasó  en su reinicio, debido a la fuerte lluvia que cayó en el Valle del General.

Conforme avanzaba el primer tiempo el aguacero creció en intensidad, hasta el punto que la cancha estaba bastante empozada y pintaba para que el árbitro Randall Poveda lo suspendiera, sin embargo, los casi 20 minutos de espera, la intervención de los encargados del mantenimiento de la gramilla y la desaparición de la lluvia, ayudaron a que el choque pudiera reanudarse y desarrollarse en condiciones aceptables.

En cuanto al juego, fue un buen partido de AS Puma. A pesar de sus limitaciones nunca se creyó menos que los florenses y los metió en serios problemas, generándole jugadas claras en ambos tiempos.

Sin dudas las mejores ocasiones las desperdició Jaime Valderramos, una cuando remató casi desde el punto de penal de derecha desviado del arco de un vencido Daniel Cambronero, y la segunda fue un mano a mano que perdió con el meta rojiamarillo.

En la siguiente acción el delantero Marvin Chinchilla se quedó corto en un centro desde la izquierda, perdiéndose la ocasión para irse al descanso con ventaja.

Luego de esperar el tiempo estipulado por el juez para que cesara el aguacero y tras la efectiva entrada en escena de los personeros de mantenimiento del campo, la complementaria pudo arrancar.

Los dos equipos intentaron jugar por abajo y el terreno se prestó para esto, no obstante, lo más destacado fue un par de goles invalidados por bando: el de Herediano a Jonathan Hansen que parecía partir en clara posición de adelanto, mientras el de los locales a Valderramos por un inexistente fuera de juego. El generaleño le robó la espalda a Saravia y conectó un cabezazo impecable, mas el línea de manera errónea levantó su bandera.

A 10 minutos del final el ‘Team’ encontró la ventaja. Un gol de cabeza de Keyner Brown tras la ejecución de un córner para el 0-1 y la amargura de los sureños.

Sin embargo, AS Puma no renunció a atacar y cuando ya el reloj estaba a punto de marcar el tiempo cumplido, Albán Gómez estrelló un tesatarazo en el vertical izquierdo y en el rebote la mandó a guardar sin ninguna oposición para el 1-1.

En tiempo de descuento expulsaron al local David Daniels por una falta sobre José Sánchez a la altura del mediocampo, que Poveda consideró para la roja aunque la acción no fue tan violenta.

El punto le sigue dando una ligera a un conjunto generaleño que se niega a morir, por el momento son últimos de la acumulada con 33 unidades, a siete de Limón, cuando los dos cuadros solo tienen por disputar solo tres juegos.

AS Puma necesita ganar esos nueve puntos restantes y esperar que Limón nada más consiga sumar dos empates para quedar igualados y sacarle ventaja a los caribeños por el castigo que les impuso la Caja Costarricense del Seguro Social.

Por su parte, el Herediano es sexto del Verano con 26 unidades, está fuera de zona de clasificación, pero le quedan un total de seis cotejos pendientes en los que puede encaminarse a terminar entre los cuatro primeros.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias