Rabat, 15 abr (EFE).- El arte urbano, el mural y el graffiti irrumpirán en las calles de Rabat el próximo mes de mayo de la mano del primer festival «Jidar 2015-Street Art» que hoy se presentó en la capital marroquí.
Artistas español como Cisco o Aryz, chilenos como Inti y franceses como Tilt o Zepha, además de varios locales, pintarán sus enormes «frescos murales» en nueve lugares distintos de la capital marroquí, donde estarán a la vista del público entre el 15 y el 24 e mayo.
En paralelo, el mismo 15 de mayo se abrirá en las salas del Museo Mohamed VI de Arte Contemporáneo una exposición llamada «Expo Main Street» en la que diez artistas callejeros exhibirán otras tantas obras murales hasta el final del año en curso.
Entre ellos hay artistas de China (Daleast), Alemania (Case Maclaim), Suiza (Smash137), Francia (Kan, Tilt) y Estados Unidos (Maya Hayuk, Ron English).
El festival contará además con instalaciones urbanas y proyecciones de películas sobre este arte considerado hasta hace poco marginal y en muchos lugares ilegal y que hoy tiene cabida en los museos, como destacó en su presentación el presidente de la Fundación Nacional de Museos de Marruecos, Mehdi Qotbi. EFE