México, 15 abr (EFE).- El secretario mexicano de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, entregó la Orden del Águila Azteca a la exembajadora de Costa Rica en este país Gabriela Jiménez Cruz por el impulso que dio a las relaciones bilaterales, informó hoy la cancillería.
Meade reconoció la contribución de Jiménez Cruz al fortalecimiento del diálogo entre México y Costa Rica durante su gestión (2010-2014), y consideró «fundamental» su labor para profundizar la relación que ambos países mantienen desde 1931.
En especial, destacó su participación en la entrada en vigor en agosto de 2011 del Acuerdo de Asociación Estratégica entre ambas naciones, «el primero en su tipo entre México y un país centroamericano y el cuarto en América Latina y el Caribe», señaló la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado.
La Orden del Águila Azteca es la máxima distinción que el Gobierno mexicano otorga a personalidades del extranjero que se destacan por su labor y los servicios prominentes prestados a la nación o a la humanidad. EFE