miércoles 8, diciembre 2021
spot_img

Pep Guardiola: «El Porto es un gran equipo, estoy sorprendido de su nivel»

Berlín, 15 abr (EFE).- El entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola, calificó al Porto, su rival de este miércoles en cuartos de final de la ‘Champions’, de «gran equipo» y dijo que su conjunto necesitará dos grandes partidos para poder meterse en semifinales.

«El Porto es un gran equipo, estoy sorprendido de su nivel. No nos basta un gran partido sino necesitaremos dos para pasar», declaró Guardiola en conferencia de prensa.

El estratega catalán analizó las características del rival y aseguró que esperaba que jugase con diferentes recursos a los de la mayoría de equipos que ha enfrentado el Bayern en esta temporada.

«En el 99 por ciento de los casos los rivales trabajan con balones largos contra nuestra presión adelantada. El Porto es distinto. No es un equipo que apueste por el contragolpe, tratará de jugar», opinó Guardiola.

Guardiola también dijo que el Porto tiene buenos jugadores en las situaciones de uno contra uno, que practica bien la presión adelantada y que exigirá de su equipo un buen rendimiento tanto en defensa como en ataque.

Por otra parte, Guardiola evitó hablar de las numerosas bajas de su equipo. «Estamos aquí, con los jugadores que tenemos y procuraremos hacer lo mejor», precisó.

Guardiola también se refirió a su reencuentro con Julen Lopegui, actualmente entrenador del Porto y antiguo compañero suyo cuando los dos eran jugadores del Barcelona.

«Cuando éramos jóvenes no podíamos saber que llegaría el día en que ambos entrenaríamos a dos grandes equipos en unos cuartos de final de la Liga de Campeones. Él esta haciendo un buen trabajo y su equipo juega muy buen fútbol», comentó.EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias