lunes 24, enero 2022
spot_img

Saprissa selló su pase a las semifinales con victoria contundente sobre Uruguay

San José, 16 Abr (Elpaís.cr) -El Depotivo Saprissa se convirtió en el primer clasificado a semifinales tras golear 4-1 a al Club Sport Uruguay, en el estadio Ricardo Saprissa, en partido de reposición válido por la fecha 15 que remontaron ante los aurinegros.

Sin David Guzmán y el goleador Ariel Rodríguez, lesionados, los morados se ampararon en Deyver Vega y Marvin Angulo como los conductores del equipo, principalmente el primero se enchufó y los locales comenzaron a producir en ofensiva.

Al 2′ Mynor Escoe en la frontal del área intentó filtrar un pase para Moya, Rudy Dawson metió su mano y el tiro libre de Angulo no pasó de la barrera. El volante desaprovechó una de esas acciones en las que es especialista.

Un minuto después, Sebastián Diana centró desde la izquierda y Vega se perdió la anotación con un cabezazo de anticipo al arquero Neighel Drummond, quien salió mal pero se salvó de encajar el tanto.

Tenía un buen comienzo el Saprissa aunque sin ser tan intenso como lo pretende su entrenador. Ganaba los duelos en mediocampo y buscaba hilvanar de pie a pie para abrir el marcador.

Sin embargo, Uruguay es un equipo que se caracteriza por su orden y capacidad en ataque, con el ‘Matador’ Alejandro Alízar como abanderado y precisamente este controló en el área, estaba de espalda por el costado izquierdo, pegado a la línea de fondo, cuestión que no lo limitó y más bien sacó un taco de la nada para habilitar a Dylan Flores y este en el área chica batió con un fino toque a Danny Carvajal para el 0-1.

A partir de verse en desventaja, Saprissa creció en su juego. Aparecieron Vega y Angulo, los laterales se proyectaron con constancia al ataque, además de que Uruguay no logró mantenerse formando un buen bloque defensivo y dio muchas concesiones dejando espacios (por derecha) bien aprovechados por el local.

En cuatro minutos los morados dieron vuelta al tablero. Al 23′ Angulo filtró el pase perfecto para el rompimiento de Smith, el lateral vio a Jonathan Moya por el segundo palo y lo habilitó para que el artillero, sin marca, pusiera el 1-1.

Al 27′ de nuevo sacando ventaja de la espalda de la defensa uruguaya, por derecha, Vega recibió un pase largo de Néstor Monge y en el área con gran calidad quitó a Dawson y definió de zurda contra el poste derecho de Drummond para el 2-1.

Empezaría a desparramar su habilidad Vega con gambetas, ‘slalons’ y algún lujo, como el caño que al 32′ le hizo a Peterking en mediocampo, en un avance que Moya terminó con un disparo bloqueado por la defensa.

Antes del descanso Escoe pudo concretar el tercero, después de un pase que le trazó Angulo desde la izquierda, pero el punta de zurda la cruzó demasiado y la pelota se fue por un lado del arco.

En la complementaria Saprissa no necesitó de mucho para liquidar el cotejo. La visita colaboró bastante en ese aspecto.

Tan solo corrían dos minutos del segundo tiempo y Kevin Cunningham cometió una mano increíble, digna de un jugador de voleibol; en su área rechazó el balón y el juez Jeffrey Solís no dudó en señalar la clara infracción.

El delantero Mynor Escoe la cambió por gol, con un remate a la izquierda adivinado por Drummond pero que el meta no pudo evitar terminara como el 3-1.

Para los de casa fue una gran noticia ese tanto, porque les ayudo a dedicarse a controlar la pelota para intentar convertir un gol más.

Al 57′ en una acción que Deyver Vega inició por el medio, abrió por derecha para Smith, el lateral se aprovechó de un sector que fue una invitación a atacar (tres goles fueron por allí), metió el centro al área y el ’15’ morado la colocó pegada al poste derecho con un zurdazo impecable para el 4-1. Partido liquidado.

El Saprissa hizo cambios para darle ritmo de competencia a jugadores como Hansell Arauz, Manfred Russell y Sergio Códoba, e incluso pudo incrementar las cifras, sin embargo, un cabezazo de Moya salió ligeramente desviado y un zapatazo de Vega fue bien rechazado por Drummond.

Por su parte, Uruguay consiguió hacer poco para evitar su tercera derrota consecutiva y complica sus opciones para situarse en la siguiente ronda. A falta de tres fechas son quintos con 27 puntos.

Mientras que los tibaseños alcanzaron las 38 unidades y son el primer equipo que confirma su presencia en las semifinales. Solo les queda la misión de blindar el liderato del Torneo de Verano para tener la ventaja deportiva.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias