martes 30, noviembre 2021
spot_img

Técnico del Porto no teme al «desafío colosal» de enfrentar al Bayern

Lisboa, 15 abr (EFE).- El entrenador del Porto, Julen Lopetegui, asumió que su equipo tiene «ganas de ser protagonista» en el partido de cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Bayern de Múnich, duelo que calificó de «desafío colosal» para los suyos.

En la rueda de prensa previa al encuentro de este miércoles, que se disputará en suelo portugués, el técnico español incidió en la «ambición» y la «ilusión» de su plantilla, que quiere «hacer un gran partido», y rechazó dar importancia a las apuestas que dan como claro favorito al conjunto germano.

«Esta aventura la comenzamos sin billete, los jugadores se ganaron el derecho a participar -al vencer en la fase previa de la Champions- y han hecho un camino que nos ha permitido tener el premio de enfrentarnos contra uno de los mejores equipos de la historia», recordó Lopetegui en referencia a la condición de imbatido de los «dragones» en esta competición.

El preparador vasco consideró que el Bayern de Múnich es un equipo «que quiere la pelota y habitualmente la tiene», una seña de identidad que también presenta el conjunto luso.

«Hay que leer bien todos los momentos del juego, utilizar bien la pelota cuando la tengamos y cuando no, defendernos bien. Hablamos de hacer un partido de máximos en todos los aspectos, tanto ofensiva como defensivamente», razonó.

Lopetegui no le dio importancia ni a las numerosas bajas del rival -Ribery, Robben y Schweinsteiger entre ellas- ni a las suyas propias -Tello y Marcano son ausencias confirmadas, Jackson Martínez es duda-, y puntualizó en que al campo saldrán «dos equipos competentes».

«Nosotros no vamos a pensar en los que faltan, sino en los que están, y son ellos los que nos tienen que ayudar a conseguir el objetivo que queremos», afirmó.

Interrogado sobre el duelo en los banquillos con Josep ‘Pep’ Guardiola, Lopetegui subrayó que son «amigos» y antiguos compañeros del Barcelona y se refirió a él como «uno de los mejores entrenadores de la historia».EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias