jueves 23, marzo 2023
spot_img

Fiscalía de Colegio de Médicos indagará situación de Cardiología en Hospital México

San José., 16 Abr (Elpaís.cr) – Ante la denuncia realizada por Sofía Bogantes, jefa de Cardiología del Hospital México, en la que señala que 141 pacientes fallecieron por la falta de atención en ese centro médico, el Colegio de Médicos y Cirujanos anunció este jueves la apertura de una investigación a lo interno.

De esta manera la Fiscalía del Colegio abrirá una investigación para conocer de primera mano el detalle de la denuncia y la versión de las partes involucradas.

El Fiscal Adjunto del Colegio, Alejandro Madrigal, aseguró que se tiene previsto empezar por realizar una visita al hospital e iniciar la investigación, cuyo resultado podría ayudar a determinar si hubo alguna práctica antiética o negligencia por parte del personal médico-administrativo supuestamente involucrado.

Además, ese resultado podría aportar elementos a la investigación que se espera inicie también la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

Según el Presidente del Colegio de Médicos, Alexis Castillo, esta denuncia se une a muchas otras que el gremio ha hecho contra la inoperancia de la Caja y con graves consecuencias para los pacientes.

“El Colegio de Médicos ha levantado la voz muchas veces denunciando los males que tienen en cuidados intensivos a la CCSS. Falta de personal, especialistas, infraestructura, equipo, todo esto nos impide dar una atención idónea a los asegurados.

Pero no sólo eso, nos parece grave que las autoridades de la Caja se empeñen en gastar dinero en un exceso de controles y no inviertan en los procedimientos necesarios para salvar vidas, como es el caso de estos procedimientos cardíacos en el Hospital México”, aseveró Castillo.

Castillo urgió además a las autoridades del Seguro Social ha tomar medidas reales y no sólo como consecuencia de este tipo de denuncias.

“Ya conocemos las enfermedades que atacan a la institución, nada es nuevo. Señores de la Caja Costarricense Seguro Social pasemos de las palabras a los hechos, de una vez por todas”, finalizó Castillo.

La denuncia se hizo de conocimiento el martes anterior y los diputados de la Asamblea Legislativa anunciaron este miércoles la conformación de una comisión especializada para el asunto.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias