martes 7, diciembre 2021
spot_img

Gobierno inauguró instalaciones en CTP de San Isidro de Heredia

San José, 16 Abr (Elpaís.cr) – El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, inauguró este jueves las nuevas instalaciones del Colegio Técnico Profesional de San Isidro, provincia de Heredia.

El costo de las obras alcanzó los ₡2.100 millones y el proyecto incluyó la compra del terreno y la construcción de 23 aulas y áreas administrativas, con un modelo arquitectónico adaptado a las condiciones climáticas de la zona.

La institución tiene una población de 287 jóvenes vecinos de San Isidro, San Rafael de Concepción y Santo Domingo de Heredia, entre otros lugares.

La oferta educativa incluye además, las especialidades de administración, logística y distribución, contabilidad y costos, contabilidad y finanzas, diseño gráfico, electrónica industrial, ejecutivo para centro de servicios e informática en redes, así como informática empresarial, productividad y calidad.

Eduardo Lobo, director del CTP de San Isidro, indicó que la nueva planta física es un aliciente para toda la comunidad educativa y para el cantón en general.

“La educación técnica se traduce en oportunidades para las estudiantes y los estudiantes, es decir, en desarrollo y crecimiento. Si contamos con instalaciones aptas, podemos ofrecer servicios educativos de mayor calidad”, señaló el funcionario del MEP.

El CTP de San Isidro de Heredia nació en 2012 por solicitud de la comunidad, ya que los colegios técnicos profesionales de la provincia no tenían capacidad para recibir a los estudiantes del cantón y por varios años, los salones parroquiales sirvieron de aulas para formar a las jóvenes y a los jóvenes.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias