San José, 16 Abr (Elpaís.cr) – El técnico del Club Sport Uruguay, Martín Cardetti, enfatizó de manera tajante que si cometen errores como los hechos en la derrota contra Saprissa “obviamente no vamos a clasificar”, esto debido a que su equipo todavía tiene oportunidades de avanzar a la próxima fase.
“Jugando como hoy (ayer), cometiendo ese tipo de errores contra equipos que están peleando arriba, obviamente no vamos a clasificar”, dijo el argentino.
“Contra equipos como Saprissa no se puede cometer errores… fueron justos ganadores”, agregó.
A pesar de que salió expulsado a pocos minutos del pitazo final, y que se le vio en el banquillo con una notable molestia hacia el trabajo del árbitro Jeffrey Solís, el estratega no quiso referirse a la actuación del juez.
“No opino de los arbitrajes”, sentenció, a la que vez explicaba que nunca le ha gustado hablar sobre ese tema.
Por otra parte, el sudamericano lejos de hacer drama o de lamentarse porque su escuadra se está complicando en las opciones por avanzar a semifinales, puntualizó que el objetivo fundamental desde su aterrizaje en suelo nacional era salvar del descenso a Uruguay.
Sin embargo, no negó que todavía piense en esa posibilidad y resaltó que deben enfocarse en sumar de a tres en los duelos que les restan en el Torneo de Verano 2015.
“Nos quedan tres partidos más que nos tenemos que mentalizar en ganar para poder tener aspiraciones de clasificar”, señaló.
Asimismo, destacó que lo realizado por los aurinegros hasta estas alturas del certamen es “espectacular” y deseó que“ojalá tengamos la personalidad para ganar los partidos que vengan para clasificar”.
Finalizó afirmando que tras acabar contrato con los aurinegros se quiere “quedar en Costa Rica”, pero por el momento descartó estar negociando o tener una oferta concreta de algún club.