jueves 27, enero 2022
spot_img

Solís: Permanencia de Jiménez en Presidencia era inconveniente

San José, 16 Abr (Elpaís.cr) – El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera, aseguró que a su parecer, si bien aún se podía mantener al ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez en su cargo, la inconveniencia del asunto para el Ejecutivo habría sido muy grande.

«Insostenible no era, inconveniente sí. No quería ni más maltrato ni más incertidumbre alrededor de la vida de un hombre que ha dado tanto al país, y no quiero que esto se sume al gobierno», aseguró el mandatario.

Esa inconveniencia fue una de las principales razones por las cuales el presidente Solís informó este jueves que Jiménez se retirará del cargo que ostentó los últimos 11 meses en su gabinete, haciendo efectiva su renuncia inmediatamente.

Solís afirmó que el desgaste tanto de la imagen del funcionario como de su persona había sido «demasiado», y que esa fue una de las razones para hacer válida la renuncia que Jiménez presentó por escrito la semana anterior, luego de que se desatara un nuevo escándalo por una presunta embajada ofrecida al ex viceministro de Telecomunicaciones del MICITT, Allan Ruiz.

«El desgaste sobre don Melvin ha sido demasiado, ustedes lo han visto», aseguró el presidente.

El puesto de Jiménez fue cuestionado desde que se anunció su nombramiento, debido a su investidura como obispo en la Iglesia Luterana y que hizo que el caso se llevara hasta la Sala Constitucional que lo aseguró legal debido a que la prohibición, según los magistrados, recae sólo para presbíteros católicos debido al carácter confesional del Estado costarricense.

Sin embargo, su puesto nunca se sostuvo en Asamblea Legislativa y las distintas fracciones, aún ahora, siguen reclamando que la principal función del ex ministro,  es decir, ser enlace entre poderes, no se cumple debido a fallos comunicativos en Presidencia.

El suplente de Jiménez será anunciado este viernes.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias