miércoles 8, diciembre 2021
spot_img

Conavi finalizó recarpeteo en ruta 32 y avanza con otros perfilados

San José, 18 Abr (ElPaís.cr) – Las labores de recarpeteo mantenidas por el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), en la ruta 32 camino a la provincia de Limón, concluyeron esta semana.

La colocación de 17  kilómetros de nueva superficie asfáltica entre Santa Elena de San Isidro de Heredia y Río Frío, tuvo un costo de 610 millones de colones.

Según explicó el Director de Conservación de Vías y Puentes del Conavi, Cristian Vargas, «estos trabajos de perfilado y recarpeteo iniciaron el pasado 24 de enero y tenían como fin colocar 5 centímetros de mezcla nueva».

Vargas dijo que como parte de la utilización máxima de recursos, los materiales extraídos serán utilizados para recuperar los espaldones de algunos sectores.

Por su parte, el tránsito también comenzará el próximo lunes la demarcación conocida como «carretera 2+1» en esta misma ruta hacia limón.

La demarcación de más de 37 kms será financiada por el Conavi.

Autoridades del consejo también indicaron que durante los próximos 15 días se llevarán a cabo labores de perfilado y recarpeteo en Guadalupe.

Estos trabajos constan de al menos dos kilómetros, y se realizarán entre el cruce de Betania frente al Conavi hasta Guadalupe, específicamente frente al Bar- Restaurante, «Mi Taberna».

Esta inversión tiene un costo aproximado de 200 millones de colones, y a causa de esto se mantendrán cierres completos intermitentes.

La entidad, aclaró que además en esta semana comenzaron labores de renovación de algunas rutas en la provincia de Guanacaste.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias