sábado 29, enero 2022
spot_img

Ministro de la Presidencia: «La Conformación del Directorio es fundamental»

San José, 17 Abr (Elpaís.cr) – El nuevo ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, anunció este viernes que su prioridad al entrar a la cartera será la de lograr que el Directorio Legislativo quede en manos del oficialismo.

«La Conformación del Directorio es fundamental», dijo Alfaro de manera contundente, a 13 días de que se elija a la nueva presidencia legislativa.

Alfaro, quien entrará oficialmente en funciones a partir del primero de mayo próximo, debido a que momentáneamente el cargo lo ejecutará interinamente la viceministra, Ana Gabril Zúñiga, según aseguró el presidente Luis Guillermo Solís, este viernes, anunció que su labor se dirigirá primero a ganar esta contienda.

«Vamos a hacer esfuerzo para ayudar a ganar la presidencia del Congreso», aseguró el jerarca.

Alfaro señaló que conoce a muchos de los ministros y que está dispuesto a servirles de puente aunque diputados lo llamen «a la una de la mañana».

La presidencia del Congreso para esta segunda legislatura tiene ya bastantes pretendientes en el plenario, iniciando por el actual jerarca, Henry Mora, presente en el anuncio de Alfaro, el diputado y fundador del PAC, Ottón Solís y los opositores Mario Redondo y Otto Guevara.

El ministro, sin embargo, declinó adelantar el nombre de a quién se apoyará para este cargo.

«No quiero empezar esta labor haciendo algo que no es adecuado para el cargo y al Presidente de la Asamblea Legislativa lo escogen los diputados no la Presidencia», aseguró Alfaro.

La elección del primero de mayo le daría al oficialismo el control de la agenda legislativa en sesiones ordinarias y la conformación de las comisiones de la Asamblea.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias