miércoles 8, diciembre 2021
spot_img

Nuevo hangar en el Juan Santamaría tendrá costará $39 millones

San José, 17 Abr (ElPaís.cr) – El nuevo hangar que se construirá en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS), tendrá un costo de $39 millones según notificó Aviación Civil.

Esta construcción es parte de las remodelaciones que se están realizando para hacer del aeropuerto una infraestructura de primer mundo.

Aviación Civil aclaró que ya iniciaron los movimientos de tierra y otras obras bajo la supervisión del Consejo Técnico de dicha entidad, con el objetivo de que en esta edificación se le de mantenimiento a las aeronaves.

Un hangar es una especie de taller con espacio para guardar varios aviones o helicópteros. El que será construido en el AIJS, además tiene capacidad para atender hasta seis aeronaves de manera simultánea, y los aviones tendrán autonomía de movimiento aunque estén otras estacionadas.

Según detalló Álvaro Vargas, Director de Aviación Civil, el nuevo hangar, así como las oficinas y talleres que acompañan a la obra principal tendrán un costo de $39 millones, el equivalente a unos ¢21.000 millones. La inversión corre por cuenta del Consejo Técnico de Aviación Civil.

Vargas explicó que además del hangar y su equipamiento básico, se construirán oficinas y otras instalaciones auxiliares para el adecuado funcionamiento de la nueva infraestructura.

Cabe recordar, que el pasado martes también se inauguró la primera fase del nuevo edificio del aeropuerto, en la cual se ubicará el centro operacional. Este fue ejecutado por AERIS y tuvo un costo cercano a los $4 millones.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias