miércoles 1, diciembre 2021
spot_img

Nuevo ministro de Presidencia se aleja de pleitos internos del PAC

San José, 17 Abr (Elpaís.cr) – Apenas anunciado como nuevo ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, se desligó de los conflictos internos de la fracción del oficialista Partido Acción Ciudadana (PAC) y se anunció separado de las dos fuerzas que conforman la organización.

«Yo no me siento especialmente ottonista si quieren ponerle una etiqueta, y a don Víctor Morales lo conozco pero no tenemos una muy estrecha relación», afirmó el nuevo ministro, quien fungió como diputado en el periodo 2006-2010 y actual presidente Ejecutivo del Instituto Nacional de Seguros, desde hace un año.

El nuevo ministro señaló que su mandato no es tomar partida, sino negociar y que eso es lo que buscará hacer hasta 2018, cuando venza su ejercicio en el plazo.

«Para mí queda claro que el nombramiento que me hacen no tiene nombres específicos y que es un mandato de coordinación con deferentes personas y con todos los diputados», aseguró.

Alfaro Salas reconoció mantener una buena relación tanto con Ottón Solís, fundador de su partido, con quien afirmó haber tenido discusiones políticas por diversos temas en algunas ocasiones, como con Morales Zapata, a quien conoce pero con quien no tiene amistad.

Los conflictos en el PAC se remontan al proceso electoral donde un sector reclamó a Morales Zapata no haber sido completamente apegado a la ética en la descripción de sus antecedentes, debido a conflictos legales pasados con el sector cooperativo.

Esto llevó a que su candidatura fuera cuestionada incluso por el entonces candidato presidencial, Luis Guillermo Solís, pero cuyo puesto se sostuvo gracias a que nunca retiró la candidatura en el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Estos conflictos internos llevaron a que el PAC se separara en dos subfracciones que sesionaban separadamente, debido a que Ottón Solís y cuatro diputados afines a él, entre los que destacaban Epsy Campbell y Marvin Atencio, se negaron a reunirse en la misma mesa de negociación que Morales Zapata.

El conflicto aún continúa y el tema lo lleva la Asamblea Nacional del PAC, que aún no ha tomado decisión al respecto.

Sergio Alfaro entrará a fungir oficialmente a partir del 1ero de mayo próximo, después de la renuncia de Melvin Jiménez, ayer jueves.

Más noticias

3 COMENTARIOS

  1. Ahorita vienen los de la izquierda infantil, los del FA, satanisando o medio satanisando a Sergio Alfaro por no considerarlo igual a ellos, y de seguro también vendrán la satanisacion de la derecha por considerarlo demasiado cercano a Ottón Solís. El PLN resentirá el que no se haya tomado en cuenta a uno de los suyos para este puesto, pero salados, no queremos nada con corruptos (PLN) ni tampoco con carajillos de izquierda (FA).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias