San José, 17 Abr (Elpaís.cr) – El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, anunció hoy al presidente del Instituto Nacional de Seguros (INS), Sergio Alfaro Salas, como nuevo ministro de la Presidencia, después de que se hiciera efectiva este jueves la salida de Melvin Jiménez Marín.
Alfaro entrará en función oficial el próximo 1ero de mayo, para que pueda finiquitar el proceso de su salida del INS y mientras tanto lo cubrirá en ese puesto la viceministra de la cartera, Ana Gabriel Zúñiga, quien quedó nombrada de forma interina desde este jueves.
«La tarea que le he confiado a don Sergio Alfaro Salas es la de coordinar la interacción de los sectores y será por supuesto el lazo con la Asamblea Legislativa y continuará coordinando los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo», aseguró el presidente Solís.
Alfaro aseguró que, aunque cree que la labor «es difícil», se enfocará principalmente en mejorar las relaciones con el Legislativo y con la prensa.
«Estoy convencido de que don Sergio facilitará las labores con el primer Poder de la República ya que mi experiencia probablemente ayude a que mi paso por la Asamblea Legislativa sea mejor», señaló Alfaro, quien aseguró que es necesario que diputados y gobierno discutan y lleguen a acuerdos «que es lo más importante».
Sergio Alfaro tiene 44 años, es abogado y además de presidir al INS, fungió como diputado por el Partido Acción Ciudadana (PAC) en el gobierno del expresidente Arias y asistente legal de la Procuraduría General de la República.