sábado 4, diciembre 2021
spot_img

Eden Hazard tumbó al Manchester United

Londres, 18 abr (EFE-Elpaís.cr).- Un solitario tanto del belga Eden Hazard al filo del descanso, dio los tres puntos al Chelsea frente a un Manchester United que no hizo un mal trabajo en Stamford Bridge, e incluso pudo empatar mediada la segunda mitad con un disparo al palo del colombiano Radamel ‘Tigre’ Falcao.

El líder y el tercer clasificado se enfrentaron en Londres, en el partido más destacado de la trigésimo tercera jornada de la «Premier League», y en la que los pupilos de Louis van Gaal necesitaban un triunfo para seguir soñando con el título de Liga.

Buscaron llevarse algo más los «diablos rojos», lastrados por las bajas de Michael Carrick, Phil Jones, Daley Blind y Marcos Rojo, ante un defensivo Chelsea que echó excesivamente en falta el mordiente y la garra del hispanobrasileño Diego Costa, lesionado.

A los tres minutos de juego, el capitán del United, Wayne Rooney, este día centrocampista, pudo adelantar a los visitantes, pero su disparo tras un pase desde la izquierda de Luke Shaw se marchó ligeramente desviado.

El United controlaba el esférico y buscaba con insistencia el gol, mientras que el Chelsea esperaba atrás e intentaba salir a la contra con Hazard, Oscar y Cesc Fàbregas.

Así llegó el tanto de los «blues» al 38′, cuando en una pérdida en el centro del campo rival la aprovechó Fàbregas para montar el contragolpe, pasar el balón a Oscar, quien cedió de taco a Hazard para que éste definiera con sutileza de zurda entre las piernas de David de Gea.

El tanto dejó «tocado» al United, que no encontraba el camino del gol, con Falcao García muy solo arriba y sin tener apenas influencia en el juego de su equipo.

En la segunda mitad se repitió la tónica de los primeros 45 minutos, con los visitantes al ataque y los locales esperando salir desde su campo con rapidez.

Pudieron los «diablos rojos» igualar en el 60′, pero el disparo del español Ander Herrera lo despejó un muy seguro Thibaut Courtois.

Al exguardameta del Atlético de Madrid le salvó el palo apenas 15 minutos después: Falcao, ya con Ángel Di María y Adnan Januzaj en el terreno de juego, le ganó la espalda a su defensa y lanzó un disparo que se estrelló en el ángulo ante la mirada impertérrita de Courtois.

Así, pese a gozar con más del 70% de la posesión de balón en Stamford Bridge, el United, que pidió un posible penalti de Gary Cahill sobre Herrera en el 95′, se fue de vacío de Londres, dejando al Chelsea con diez puntos de ventaja sobre el segundo clasificado en lo alto de la tabla y con el título prácticamente en el bolsillo. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias