viernes 19, agosto 2022
spot_img

Presidente salvadoreño ordena creación de batallones contra violencia

San Salvador, 18 abr (dpa) – El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, ordenó hoy a la Fuerza Armada la creación de tres batallones militares para enfrentar la violencia criminal que abate al país centroamericano.

«Estoy por emitir la orden a la Fuerza Armada de la creación de tres batallones militares para hacer frente a la ola de violencia», informó el mandatario, quien agregó que esta medida forma parte de las acciones que está implementando para garantizar la seguridad ante el incremento de la criminalidad.

Por otra parte, el presidente anunció que la policía también creará una unidad especial de reacción inmediata para aplacar la ola de violencia.

«Vamos a agrupar alrededor de 1.200 agentes para responder de forma inmediata en aquellos lugares que son centros de máxima peligrosidad», apuntó Sánchez Cerén.

El jefe de Estado advirtió además que su gobierno no permitirá que los crímenes que se han cometido en contra de elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada queden en la impunidad. En lo que va del mes, 22 policías fueron asesinados.

El Salvador es uno de los países más peligrosos del mundo por sus altas tasas de homicidios, mayores de 60 por cada 100.000 habitantes, de acuerdo a las Naciones Unidas (ONU).

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Que amarga realidad, bueno cuando en un país hay tanta violencia, es porque hay crisis económica (falta de empleo, baja
    producción agrícola e industrial, concentración de la riqueza, un modelo político derechista). Pero triste realidad vemos en
    Costa Rica, síntomas muy parecidos. Si no se corrige el rumbo que llevamos, vamos en esa dirección (El Salvador , México
    etc.. Bueno ya se están dando las matanzas entre bandas.Luego se dará secuestros de personas adineradas y sigue des-
    pués cobros de peajes, para trasladarse de un lugar a otro… etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias