miércoles 22, marzo 2023
spot_img

AS Puma dijo adiós a la Primera División en partido polémico frente a Herediano

San José, 19 Abr (Elpaís.cr) – El conjunto del sureño se despidió de la máxima categoría tras caer en el estadio Eladio Rosabal Cordero 3-2, en medio de una discutida decisión arbitral que ocurrió cuando los visitantes ganaban 1-2.

Los generaleños llegaron al reducto herediano ilusionados con por lo menos poder alargar su agonía, luego de que Limón cayó en Pérez Zeledón y AS Puma, de ganar podía quedar a cuatro unidades de los caribeños con todavía seis puntos por disputar.

Los del sur del país se aprovecharon de un ‘Team’ aún golpeado por su eliminación en Concacaf. Un equipo por momentos sin ideas del medio hacia adelante y sobre todo muy frágil en defensa.

Así al 18’ Jaime Valderramos convirtió un buen gol, cuando dejó en el camino a Keyner Brown con un caño y en el área definió de derecha contra el poste de dicha mano del arquero Daniel Cambronero.

Los locales no reaccionaban, AS Puma creyó y al 32’ después de meterle ritmo e intensidad al choque, se adelantaron 0-2 con un penal de Anthony Calvo, producto de una clara mano de Brown.

Sin embargo, pese a estar adelante en el marcador, el Herediano con empuje y garra consiguió el 1-2 al 39’, con un derechazo de Estaban Granados a la entrada del área, pegado al poste de la diestra de Román Arrieta.

En la reanudación los de casa tomaron la iniciativa, obligados a ganar para meterse en puestos de clasificación. No tardaron mucho en lograr el empate, pero en medio ocurrió una situación bastante delicada.

Al 60’ Cristian Montero conectó un centro de tiro libre en el área, su cabezazo reventó en el vertical izquierdo y el rebote le quedó al propio zaguero para que la enviara dentro del arco de Arrieta para poner el 2-2.

El árbitro asistente levantó su bandera indicándole al central Keylor Herrera un inexistente fuera de juego, el juez hizo caso al señalamiento e inválido el tanto, sin embargo, lo grave es que el cuarto árbitro, quien estaba más lejos que todos de la jugada, llamó a Herrera para decirle que el gol era válido y tras una serie de reclamos, justos de AS Puma, la anotación se consumó.

Esa decisión repercutió en el ánimo de un conjunto generaleño que bajó su intensidad, se le notaba impotente y derrotado porque el empate no le servía de nada.

Al 67’ Cristhian Lagos enterró la daga en el alma de los visitantes, con un cabezazo tras un córner de Elías Aguilar. Ese fue el golpe del nocaut.

La derrota de los sureños finalmente ocurrió y con 33 puntos jugarán la próxima temporada en la Segunda División. Se quedaron a siete de Limón con solo dos partidos para que termine la fase regular.

Mientras el Herediano llegó a 29 unidades, son cuartos y aún tienen cinco juegos pendientes.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias