Vila-real (Castellón, España), 19 abr (EFE-Elpaís.cr) – El Villarreal con una destacada actuación de Joel Campbell, no consiguió romper el 0-0 ante el Córboba pese a crear varias ocasiones claras, sin embargo, enfrente tuvo a un arquero, Juan Carlos, que tapó todo lo que le llegó.
La escuadra del tico acumula ocho partidos seguidos sin ganar entre Liga (seis) y Europa League (dos), y el delantero nacional sigue sin festejar ninguna anotación con el ‘submarino amarillo’, pero este domingo estuvo cerca de sacarse las ganas.
No obstante, al igual que el resto de sus compañeros, chocó con la figura del partido, Juan Carlos, que evitó el triunfo amarillo con continuas intervenciones de mérito, en especial en la recta final del choque.
El conjunto castellonense tuvo un contratiempo inesperado antes incluso de que comenzara el partido. El delantero mexicano Giovani dos Santos se lesionó en el calentamiento y su lugar en el once lo ocupó el nigeriano Uche.
El Villarreal salió enchufado y antes de que se cumpliera el primer minuto de juego ya se pudo adelantar tras un centro de Joel Campbell que Trigueros cabeceó demasiado alto.
Al 5′ el atacante costarricense disfrutó de la siguiente ocasión del duelo, con un tremendo zapatazo desde la frontal del área que se estrelló con violencia en el travesaño de la portería visitante.
Los visitantes no se amilanaron y respondieron poco después. Bebé se escapó por banda derecha y colocó un centro raso que no fue rematado por Florin Andone por centímetros. El enredo posterior fue resuelto entre Asenjo y la defensa amarilla.
Al 22′ el Villarreal volvió a toparse con el poste. Esta vez fue Gerard Moreno el que probó fortuna con otro potente zurdazo desde la lejanía que fue a parar al ángulo derecho de la portería andaluza.
El conjunto verdiblanco también daba sensación de peligro, jugando sin ataduras y dando mucha guerra. El partido estaba siendo muy entretenido, con jugadas de ataque constantes por parte de ambos equipos.
En la segunda parte la tónica no cambió. Así, el intercambio de golpes fue constante. Primero fue Cheryshev al 50′, quien estuvo cerca de inaugurar el marcador con un cabezazo en posición de escorzo, que Juan Carlos desvió a saque de esquina con apuros.
Poco más tarde llegó el turno del Córdoba dirigido por José Antonio Romero. Al 63′ un centro de Edimar fue rematado con la testa por Florin en boca de gol, pero el balón no encontró portería.
El Villarreal intensificó su dominio conforme pasaban los minutos. Campbell, que jugó uno de sus mejores partidos para los castellonenses, buscó el gol con un disparo colocado desde lejos que iba a colarse en el ángulo, pero otra vez Juan Carlos realizó una impresionante parada al 72′. El asedio era total.
El portero del Córdoba se erigió en el mejor del partido intervención a intervención. A falta de cuatro minutos para el final, Víctor Ruiz cabeceó un balón colgado al área y otra vez Juan Carlos salvó a su equipo sobre la misma línea de gol.
Ya en el tiempo añadido llegó la jugada polémica del encuentro en un lance entre Crespo y el argentino Luciano Vietto, que terminó con el delantero argentino en el suelo dentro del área. El colegiado gallego Iglesias Villanueva no interpretó el empujón como penalti.
Los locales permanecen en la sexta posición con 52 puntos, a 11 del Sevilla (63) y seis por arriba del Málaga (46).
Por la jornada 33 el Villarreal visitará a la Real Sociedad en Anoeta, esto será el sábado 25 de abril.
Ficha técnica:
Villarreal CF: Asenjo; Mario, Bailly, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Joel Campbell, Pina, Trigueros (Jonathan dos Santos, m.65), Cheryshev (Moi Gómez, m.75); Gerard Moreno y Uche (Vietto, m.60).
Córdoba CF: Juan Carlos; Gunino, Deivid, Crespo, Edimar; Krhin, Abel Gómez; Bebé, Fede Cartabia (Luso, m.59), Fidel (Heldon Ramos, m.75); y Florin (Ghilas, m.80).
Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego). Mostró tarjeta amarilla a los locales Pina (m.85) y Bailly (m.92), así como a los visitantes Crespo (m.17), Heldon Ramos (m.87) y Gunino (m.93).
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 32 de la Liga BBVA disputado en el estadio El Madrigal ante la presencia de 14.092 espectadores.EFE