San José, 20 Abr (Elpaís.cr) – La Liga Deportiva Alajuelense perdió 0-1 ante Carmelita, equipo que les tiene la medida puesta y además les provocó un revés que les dificulta el panorama para alcanzar las semifinales. Por ahora los manudos son quintos del Torneo de Verano 2015.
El juego fue muy complicado para los erizos. Tuvo serias complicaciones para generar ocasiones claras y volvió a padecer de una fragilidad defensiva, mal que arrastra a lo largo de este certamen.
Al 2′ el ‘Caya’ Armando Alonso asustó con un derechazo violento apenas alto de la portería de Luis Zamora.
En el primer tiempo pasó realmente poco en los arcos. El choque se tornó de mucho mediocampo, con la Liga tratando de llevar el peso del duelo y los verdolagas aguantando bien parados con sus dos líneas bien ordenadas.
La mejor ocasión rojinegra, o por lo menos la más clara, fue un testarazo en el área de Pablo Gabas, quien a los 42′ recibió un centro desde la derecha, y sin marca, la tiró por arriba.
En la segunda parte, de nuevo fue el sudamericano quien se asomó con un remate desde fuera del área, hizo varios, pero ese a pocos minutos del reinicio fue el más peligroso.
Los carmelos también de a poco se fueron animando y al 59′ Starling Matarrita erró una ocasión increíble, en un mano a mano con Patrick Pemberton, en el que el delantero la definió sin contundencia y al cuerpo del meta.
Sin embargo, al 62′ en el mejor momento de los verdolagas anotaron el 0-1, cuando tras un tiro libre desde el costado izquierdo y una serie de rebotes, Bryan Orue anotó de cabeza en el área chica, en acción que los manudos reclamaron por un posible fuera de lugar.
Conforme se acababa el tiempo los manudos fueron llevando a Carmelita contra su arco y el arquero visitante se levantó como figura sacando un par de pelotas muy importantes.
Al 80′ Alonso disparó desde lejos un potente derechazo que Zamora con una gran volada arrojó al córner. Seguidamente, Johan Venegas lo probó con otro zapatazo que, el golero alcanzó a desviar al travesaño, y después se puso de pie rápido para atrapar el rebote.
La polémica apareció sobre el final. Un puñetazo del arquero carmelo sobre Venegas, cuando ambos saltaron a disputar un balón, el delantero alcanzó a cabecearla y el portero que llegó tarde, le pegó en la nariz al ’27’ rojinegro, quien tuvo que salir del campo a recibir atención médica para que le detuvieran el sangrado.
El árbitro Wálter Quesada no cobró y en el post-partido fue objeto de fuertes reclamos de los jugadores manudos, principalmente por parte de Venegas, que le reclamaba por no pitar lo que el considera un claro penal.
Más allá de esas molestias, Alajuelense necesita ganar los tres partidos que le restan porque en este momento está fuera de zona de clasificación. Son quintos con 28 puntos, a uno del Herediano y tres de Pérez Zeledón. Su ventaja es que aún tiene por delante tres juegos (uno de reposición).
Por su parte, Carmelita llegó a 26 unidades.
Jornada 21
Miércoles 22 de abril:
Limón-Alajuelense a las 2pm.
AS Puma-Carmelita, Santos-Cartaginés y Belén-Pérez Zeledón a las 3pm.
Uruguay-Herediano y UCR-Saprissa a las 8pm.