jueves 27, enero 2022
spot_img

Lionel Messi alcanzó los 400 gritos de gol oficiales con el Barcelona

San José, 19 Abr (Elpaís.cr) – El ‘crack’ argentino del Barcelona, Lionel Messi, logró convertir en las postrimerías del choque ante Valencia, anotación con la que firmó el triunfo en un partido muy complicado y además, con la que llegó a los 400 goles vestido de azulgrana.

En el juego por los cuartos de la Liga de Campeones del miércoles pasado contra el París Saint Germain, en el Parque de los Príncipes, se quedó con las ganas de anotar. Los focos de atención se los llevó su compañero Luis Suárez.

Precisamente, Leo volvió a hacer de las suyas en el campo para permitirle al uruguayo seguir de la mano del gol y en tan solo 54 segundos del cotejo de este día, el argentino habilitó al ‘Pistolero’, en el área, y el ‘9’ catalán la mandó al fondo del arco del arquero brasileño Diego Alves.

A pesar de tomar la ventaja tan temprano al Barça le costó mucho el primer tiempo. El Valencia fue superior en las acciones pero no tuvo la pericia necesaria para emparejar el tablero e incluso, el golero chileno Claudio le tapó un penal al capitán Dani Parejo.

En la complementaria los azulgranas hicieron algunos ajustes con los que equilibraron el duelo, y luego de haber estrellado un tiro libre al 64′, en el ángulo, recién en el descuento Messi se sacó el gusto de saborear un nuevo tanto en Liga BBVA.

Con un Valencia desesperado y lanzado al ataque a ‘matar o morir’, llegaron los espacios y Pedro encontró a Messi solo en mediocampo propio, sin nadie por delante y le cedió la pelota para que el ’10’ arrancara la carrera para encararse con Alves, el primer pulso lo ganó el meta cuando Leo la quiso picar, sin embargo, el rebote le cayó en los pies y el sudamericano liquidó el pleito.

Su gol 400 con el Barça se lo concretó a una de sus víctimas preferidas en la Liga. A uno de los equipos que junto al Real Madrid, Sevilla, Atlético de Madrid, Zaragoza más lo han sufrido en los últimos 10 años y medio. Los valencianos encajaron el tanto 16 de Messi en 18 juegos.

El desglose de las anotaciones de ‘Lio’ en el conjunto catalán dicta que, lleva anotados 278 en Liga, 75 en ‘Champions’, 32 en Copa del Rey, 10 en Supercopa de España, cuatro en Mundial de Clubes y uno en Supercopa de Europa.

En el campeonato local, Messi puede jactarse de haber roto el registro histórico de Telmo Zarra de 253 goles, y ahora está imponiendo su propia marca que, a sus cortos 27 años, con todo lo que tiene aún por delante parece la dejará en una cifra casi inalcanzable.

Mientras tanto la alegría del jugador culé es completa por la victoria, el gol 400 y sobre todo el liderato de la Liga, dos puntos arriba del Madrid, felicidad que podría extenderse el próximo miércoles cuando reciban en el Camp Nou al París Saint Germain, por la vuelta de los cuartos de la ‘Champions’, en la que el Barça está a medio paso de avanzar a semifinales.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias