San José, 19 Abr (Elpaís.cr) – La sonrisa más famosa del fútbol volvió a verse en su máxima expresión. El brasileño Ronaldinho, el que fuera ’10’ de la ‘Canarinha’ y del Barcelona, se apuntó una gran faena en México, en el mítico estadio Azteca, con un doblete en 10 minutos para la goleada del Querétaro 0-4 sobre el América.
El mago ‘Dinho’ entró cuando ya el juego estaba prácticamente sentenciado, lo ganaban los Gallos Blancos 0-2 producto de los tantos de Yasser Corona al 24′ y de Orbelín Pineda al 45′.
Al 83′ saltó a escena el último de los representantes de aquella inolvidable generación del ‘jogo bonito’ de Brasil, que conformaba con Rivaldo y Ronaldo, entre otros.
Entre los aplausos de una molesta hinchada americanista por el papelón de sus jugadores la tarde de este sábado, Ronaldinho ingresó y no tardó mucho en hacerse notar.
Al 85′ culminó en el área una contra letal que inició Danilinho, el volante corrió solo por derecha, el astro exPSG lo acompañó por el medio y ya en el área, definió con la contundencia suficiente para batir a Hugo González.
No sería lo único del ‘crack’ brasileño. En el descuento tras recibir una pared de Ángel Sepúlveda, sacó de su repertorio un toque magistral desde la media luna: un tiro raso, cruzado y con la fuerza necesaria, un verdadero pase a la red con el que batió a González para el 0-4.
Por supuesto, su exhibición no pasaría desapercibida. Pese a la bronca por la humillante derrota, los hinchas azulcremas le rindieron un tributo al eterno ’10’ que en el Querétaro lleva la dorsal ’49’. Aplausos y una ovación merecida para un jugador que por su carisma y capacidad impresionante con la pelota, se ganó el cariño del mundo entero y este día el reconocimiento en uno de los escenarios más importantes del fútbol mundial.
Los Gallos Blancos obtuvieron su cuarto triunfo consecutivo y llegaron a 20 unidades en la tabla, son octavos y por ahora ocupan el último lugar para la liguilla, aunque todavía faltan tres fechas para el cierre de la fase regular.
no sirven los videos