domingo 28, noviembre 2021
spot_img

Palermo de ‘Pipo’ González impone su contragolpe ante el Génova

San José, 19 Abr (Elpaís.cr) – El Palermo del defensor costarricense Giancarlo ‘Pipo’ González derrotó por 2-1 al Génova, en un partido complicado, que disputaron en el estadio Renzo Barbera por la fecha 31 del Calcio.

Con una postura contragolpeadora jugó el ‘Rosanero’, que además supo abrir el marcador temprano, lo aumentó en media hora y lo cuidó arriesgándose ante un conjunto genovés que, llevó en mayor parte el peso del choque.

El zaguero tico tuvo bastante trabajo por la insistencia de Diego Perotti, Nyang y Falqué en el ataque visitante, sin embargo, mención aparte para los compañeros del nacional: Paulo Dybala y Franco Vázquez.

En cada jornada que pasa se fortalecen los rumores sobre la partida de ambos en el próximo mercado, o por lo menos de Dybala, el delantero fue la chispa de la ofensiva participando en cada arremetida de su equipo. Por su puesto en los dos goles.

Al 9′ en una gran acción suya por derecha, le trazó un pase filtrado a Rispoli quien en el área remató y Eugenio Lamanna bloqueó de gran forma, no obstante, el rebote le quedó a Chochev que con el arco vacío la mandó a guardar.

Desde ese momento el Génova empezó a tirarse con todo para adelante, el Palermo contestó con solidez en defensa y con inteligencia para aprovechar los espacios de un visitante desordenado.

Al 30′ en dos pases el local llegó al 2-0, en un despeje de mitad de cancha que le cayó a Dybala, el juvenil aguantó de espalda, por derecha, cortó en diagonal hacia el medio y vio la llegada de Chochev, a quien le pasó la pelota para que definiera de zurda en el mano a mano con Lamanna.

La postura de los del sur de Italia se mantuvo, pero en la complementaria comenzarían pasándola bastante mal por el dominio del Génova que, logró anotar el 2-1, con el español Iago Falqué. El delantero disparó en el área tras robarle la espalda a la zaga del Palermo para batir a Sorrentino.

En los minutos siguientes el juego se tornaría más de ida y vuelta, con algunas llegadas en ambos arcos, sin embargo, ninguno pudo modificar el marcador.

La escuadra del tico ligó su segundo triunfo consecutivo y sigue en el undécimo lugar con 41 puntos, mismos que el Inter y uno menos que el Milan (jugarán el derby della Madonnina); mientras el Génova es séptimo con 44.

El próximo domingo 26 de abril por la fecha 32, el Palermo visitará al colero Parma y los genoveses recibirán al Cesena.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias