martes 7, diciembre 2021
spot_img

Crecen rumores sobre posible salida de Ministro de Turismo

San José, 21 Abr (Elpaís.cr) – Este lunes crecieron en corrillos oficialistas los rumores sobre una posible salida del ministro de Turismo, Wilhelm von Breymann, en el marco de los cambios de gabinete que el presidente Luis Guillermo Solís, anunció para las próximas semanas antes del primero de mayo.

Los rumores aseguran que el anuncio por parte del presidente Solís se podría hacer oficial este martes luego de la conferencia de prensa, posterior al Consejo de Gobierno, y la propia Casa Presidencial anunció que será el mandatario el encargado de referirse al tema.

Las quejas contra el jerarca de Turismo empezaron el año anterior, cuando el diputado Óscar López hizo comentarios que se tomaron como homofóbicos contra el ministro.

Además, diversos sectores se han manifestado descontentos con von Breymann por acusarlo de falta de apoyo para el crecimiento del turismo, especialmente por el poco avance de un proyecto de ley que se discute en la Asamblea Legislativa, que busca ayudar a las mipymes turísticas con una rebaja en sus deudas bancarias, posteriores a la crisis económica de 2008.

Este proyecto está por aprobarse desde hace varios días en la Asamblea Legislativa, pero a pesar de que los interesados llevan semanas manifestándose al respecto aún la iniciativa no tiene luz verde.

De confirmarse el rumor, la salida de von Breymann se presentaría menos de una semana después de que el ex ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, se retirase del cargo.

Además, a esta dimisión se unen la de la ex ministra de Salud, María Elena López, quien renunció alegando motivos personales, la del Ministro de Seguridad, Celso Gamboa, quien renunció para volver a su puesto en la Fiscalía y la de Gisela Kopper, quien dejó el Ministerio de Ciencia Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), a causa de un borrador de proyecto de Ley de Radio y Televisión.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias