martes 25, enero 2022
spot_img

Diputados abandonan Comisión de Hacendarios y dejan al PAC discutiendo solo

San José, 21 Abr (ElPaís.cr) – La semana comenzó con el pie izquierdo en la Comisión de Hacendarios la noche de este lunes, cuando los diputados que la conforman abandonaron la sesión luego de que el Presidente, Ottón Solís Fallas intentará que trabajaran una jornada de más de 12 horas.

Solís propuso que se quedaran discutiendo el proyecto de evasión fiscal hasta medianoche; sin embargo los oficialistas quedaron solos, ya que la bancada de Liberación Nacional (PLN), Frente Amplio (FA), y la Unidad Social Cristiana (PUSC), se levantaron y se fueron.

Al ser las 9:15pm únicamente congresistas del Partido Acción Ciudadana (PAC), estaban en la comisión, ante lo cual Solís manifestó que las otras bancadas han estado retrasando la discusión de este proyecto.

La diputada Paulina Ramírez, del PLN, indicó que después de las 9pm no puede haber sesión, ya que esto contradice el pronunciamiento de la Procuraduría, el cual especifica que asesores y legisladores no pueden trabajar más de 12 horas.

Ramírez señaló que esta conducta no es nueva, al igual que otros congresistas consideran que no tienen por qué soportar esta situación, aunque Solís como Presidente de la Comisión los vuelva a convocar.

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias