martes 17, mayo 2022
spot_img

Imprevista visita privada de Cristina Fernández a Granada

Madrid, 20 abr (dpa) – La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, realizó una imprevista visita privada a Granada, en España, como escala en su viaje a Rusia, donde realizará una visita oficial de dos días esta semana.

La jefa de Estado arribó junto a su comitiva el domingo a Granada en visita privada, informaron a la agencia dpa fuentes oficiales de la Subdelegación del Gobierno.

Fernández de Kirchner dedicó la tarde del domingo a pasear por el centro de la ciudad, mientras que hoy tenía previsto visitar la Alhambra.

Permanecería hasta el martes en España y desde allí partiría a Rusia, a donde fue invitada por el presidente Vladimir Putin a una visita oficial el miércoles y el jueves próximos.

Ambos mandatarios tienen previstas reuniones para afianzar la relación estratégica entre Argentina y Rusia y firmar convenios en materia de energía, petróleo, inversiones y comercio. En el centro estará un acuerdo para la construcción de una central nuclear en Argentina por parte del gigante estatal ruso Rosatom.

La escala de Fernández de Kirchner en España no fue informada oficialmente en Buenos Aires. Fuentes de Presidencia dijeron no contar con una agenda de actividades oficiales hasta el inicio de la visita a Moscú.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias