jueves 9, diciembre 2021
spot_img

Ministro de la Presidencia inicia labores en la Asamblea Legislativa

San José, 21 Abr (Elpaís.cr) – El ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, inició ese lunes sus labores en la Asamblea Legislativa en una reunión que sostuvo con la fracción oficialista de Acción Ciudadana (PAC), y con la bancada del Frente Amplio.

La visita se dio a pesar de que Alfaro no ha entrado aún en funciones y que la jerarca interina es la viceministra Ana Gabriel Zúñiga, hasta el próximo 1ero de mayo, según anunció el presidente, Luis Guillermo Solís, la semana pasada.

Alfaro aseguró que la visita se debe a que está participando en las reuniones previas a la elección del Directorio Legislativo y a las de la elección de la jefatura de bancada oficialista, que se hará en los próximos días.

Además, señaló que también está trabajando en las negociaciones de cara a la recomposición del gabinete que el presidente anunció para el primer año, y en el posible establecimiento de un Ministerio de Comunicación en esta administración.

En horas de la tarde los legisladores dedicaron un debate reglado en el plenario para alabar su nombramiento y en él participaron todas las fracciones.

El diputado oficialista, Ottón Solís, señaló que este ministro sí lleva la firma ética del PAC y el liberacionista Rolando González, señaló que la salida de Melvin Jiménez debió hacerse antes.

Las fracciones coincidieron en que esperan más diálogo con Casa Presidencial a partir de ahora.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias