lunes 24, enero 2022
spot_img

Naufragio en Bahamas deja a tres ticos desaparecidos

San José, 21 Abr (Elpaís.cr) – La Cancillería costarricense anunció este lunes que aún no hay noticias sobre el paradero de dos costarricenses que desaparecieron luego del naufragio de una embarcación cerca de Las Bahamas, en el mar Caribe.

Los costarricenses perdieron su rastro desde el pasado 11 de abril cuando el matrimonio de Edith Alfaro y Rafael Garbanzo, así como de otro hombre llamado Gino Ruiz, amigo de la pareja, que no se comunicaron más con sus familiares.

Las tres personas salieron vía marítima para intentar llegar a Florida, Estados Unidos, pero la embarcación en la que viajaban naufragó cerca de Las Bahamas.

A la fecha no hay noticia de los costarricenses y ni sus familiares ni los consulados han señalado algún contacto con ellos en los últimos días que pueda revelar algo sobre su situación.

«El Cónsul honorario en Nassau, capital de Bahamas Robert Jagger ya se encuentra trabajando junto a dos consulados más, el de Miami y el de Atlanta, para tramitar el salvoconducto del costarricense que sobrevivió”, explicó Cancillería en un comunicado de prensa este lunes.

En el barco viajaba también un hombre costarricense que ya fue deportado al país desde el fin de semana anterior y que fue identificado como Luis Guillermo Sánchez Bermúdez.

Cancillería sigue a la espera de que los costarricenses se pongan en contacto con sus familiares para saber algo de su paradero.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias