Varios chicos buscan refugio de los fuertes vientos en la playa Bondi durante una fuerte tormenta en Sídney, Nueva Gales del Sur (Australia) hoy, martes 21 de abril de 2015. Más de una veintena de personas tuvieron que ser rescatadas y 215.000 hogares y negocios se quedaron sin luz debido a las tormentas que afectan al sudeste de Australia. EFE/David Moir
Sídney (Australia), 21 abr (EFE).- Al menos tres personas han muerto y miles han resultado afectados por las tormentas que afectan hoy, por segundo día consecutivo, el este de Australia con grandes precipitaciones y fuertes vientos.
Una mujer y dos hombres de la tercera edad fueron hallados muertos esta mañana en la localidad de Dungog, situado en una zona del estado de Nueva Gales del Sur, según la emisora local ABC.
Las autoridades han abierto una investigación para determinar las causas de las muertes.
Dos niños fueron salvados del interior de una de las casas arrastradas por las riadas en Greta, un suburbio de Hunter Region, territorio localizado a unos 120 kilómetros al norte de Sídney.
Unas 4.000 personas, incluidos 800 menores, que viajaban en un crucero Carnival Spirit han quedado varadas en las afueras de Sídney por culpa de la crecida de las aguas, mientras más de 200.000 viviendas sufren cortes de luz.
Unos 25.000 hogares en Sídney pasarán esta noche sin servicio eléctrico.
Las autoridades han decidido suspender las clases mañana, miércoles, en al menos 80 colegios públicos de Nueva Gales del Sur, según el diario Sydney Morning Herald.
«No había visto una tormenta de esta magnitud en mi vida aquí, en el SES (Servicio Estatal de Emergencia). Esta puede ser la operación más grande por una tormenta en los últimos diez años», dijo el subcomisionado del SES, Steve Pearce, según el medio ABC.
Los meteorólogos prevén que las condiciones en Nueva Gales del Sur mejoren mañana a medida que el temporal se traslada, despacio, hacia el sur. EFE