domingo 14, agosto 2022
spot_img

Barcelona pretende sellar pase a semifinales ante un PSG obligado y con poco para perder

San José, 21 Abr (Elpaís.cr) – En medio de un contexto muy favorable recibirá en el Camp Nou el Barcelona al París Saint Germain, por la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones: con una ventaja de 1-3 y habiendo superado esta instancia en siete de las últimas nueve ediciones del certamen.

Las anotaciones de Luis Suárez (dos) y Neymar en el Parque de los Príncipes casi sepultan a los franceses que, sin embargo, volvieron a la vida tras el tanto del holandés Gregory Van der Wiel (desvío de Mathieu), aunque son realistas y reconocen lo difícil que les resultará tratar de remontar de visitantes el marcador adverso.

El Barcelona está pasando por un momento muy dulce: puntero de la Liga, a pesar de sufrir ante Valencia el sábado anterior, finalista de la Copa del Rey y a punto de volver a las ‘semis’ de la ‘Champions’, de las que se ausentó la campaña anterior tras quedar eliminados en esta misma instancia con el Atlético de Madrid.

No obstante, por estos días lo que más satisface al barcelonismo es el buen andar de su equipo dentro del campo. Con el estilo de Luis Enrique, de no tanta elaboración y sí más verticalidad, sobre todo con un tridente temible como el que forman Messi, Suárez y Neymar, que cuando entran en sintonía no parece existir un rival capaz de detenerlos.

Incluso, pese a que alguno no ande en su mejor día, los otros resuelven sin inconvenientes los partidos. Ejemplo de esto fue el choque de ida, en el que Messi le cedió los ‘flashes’ a sus dos compañeros y en especial al uruguayo, que demuestra ser un jugador de goles en momentos importantes: contra el Real Madrid, Manchester City y PSG (dos) y Valencia, el sábado pasado.

Es por esto que este martes encabezarán el ataque de la escuadra azulgrana, con la misión de liquidar cualquier ilusión del equipo de Laurent Blanc, que por cierto si quiere evitar otra eliminación en cuartos de final de Liga de Campeones, deberá jugárselo todo en el reducto catalán.

En el arco estará el alemán Marc Andre Ter-Stegen, quien en París sacó una pelota impresionante (a Cavani) con el partido 0-2, acompañado de los centrales Gerard Piqué y Javier Mascherano, mientras que en los laterales se impone el regreso de Alves (sancionado en la ida) y de Jordi Alba, aquejado por una molestia muscular. Pero en caso de no jugar, Adriano sería el designado para correr la banda izquierda.

En zona de mediocampo Sergio Busquets arrancará en el centro, no como el sábado anterior cuando jugó por derecha y el equipo resintió su falta de costumbre en este sector, que tomará Ivan Rakitic, y Andrés Iniesta, ya con el alta médica luego de salir en camilla en París por una contusión lumbar, se posicionará por el otro costado.

Adelante jugarán los tres sudamericanos que acumulan entre Liga y ‘Champions’, esta temporada, más de 80 goles y este martes amenazan con seguir engrosando esa estadística.

Por otro lado, el PSG intentará vencer al Barça ya sea 3-1 para empatar la serie o 3-0 para avanzar, en un estadio que solo Celta de Vigo y Málaga han podido vulnerar en esta campaña. Los dos por torneo local y por la mínima.

La portería de la escuadra de Blanc estará custodiada por Salvatore Sirigu, que tendría por delante a David Luiz y Marquinhos como centrales, ante la ya sabida ausencia de Thiago Silva; por las orillas se colocarán Van der Wiel y Maxwell.

El sector medio lo compondrían Marco Verratti, una de las buenas noticias del técnico francés, luego de que pagara una sanción en la ida. Yohan Cabaye ocupará el puesto de Thiago Motta, también lesionado, y el zurdo Blaise Matuidi completaría la mediacancha.

En ataque está la otra situación positiva para Blanc es la recuperación de Zlatan Ibrahimovic (suspendido en el primer duelo), jugador más determinante del conjunto galo y que volverá con sed de revancha a la que alguna vez fue su casa.

El argentino Javier Pastore apunta a ser el enlace del equipo, sin embargo, el PSG necesitará para este encuentro la mejor versión del ‘Flaco’, desapercibido en la ida, y la duda más importante de Blanc pasa por elegir entre Cavani y Lavezzi, ambos de flojo partido en París, cuestión de la que no escapó el resto del equipo.

Los de la capital francesa quieren evitar la eliminación por tercera campaña consecutiva en cuartos de final, ante un Barcelona que pretende volver a meterse entre los cuatro mejores, sin embargo, deberán ser muy cuidadosos de no desbocarse alocadamente al ataque en busca de la hazaña, porque este Barça es especialista en dar estocadas valiéndose de la contra. En París dio una cátedra de esto.

Probables alineaciones:

Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar. DT: Luis Enrique Martínez.

París Saint Germain: Sirigu; Van der Wiel, David Luiz, Marquinhos, Maxwell; Verrati, Cabaye, Matuidi; Pastore, Ibrahimovic y Lavezzi o Cavani. DT: Laurent Blanc.

Árbitro: Svein Oddvar Moen (Noruega).

Estadio: Camp Nou.

Hora: 12:45pm.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias