viernes 19, agosto 2022
spot_img

Alcalde peruano asegura que Policía asesinó a campesino durante protesta

Lima, 23 abr (dpa) – El alcalde de la provincia peruana de Islay, Richard Ale Cruz, aseguró este jueves que el agricultor que murió el miércoles en una protesta contra un proyecto minero fue asesinado por la Policía de un disparo de bala.

El jefe de la Policía de la región, general Luis Blanco, informó la víspera que el campesino de 61 años se fracturó la pierna y el hueso le cortó una arteria, lo que produjo su muerte.

Sin embargo, Ale Cruz desmintió la versión e indicó que está esperando los resultados de la autopsia para denunciar el caso.

Los enfrentamientos con los policías, que dejaron más de 20 heridos, surgieron cuando un grupo de agricultores intentaron nuevamente bloquear la estratégica carretera Panamericana.

Las comunidades agrícolas, quienes protestan hace más de un mes, temen que el proyecto extractor de cobre Tía María, que planea invertir 1.400 millones de dólares, contamine sus cultivos y el agua.

El Ministerio del Ambiente señaló que las observaciones de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicio de Proyectos sobre el primer estudio de impacto ambiental ya fueron levantadas, con lo que se espera una mesa de debate en la provincia para evaluar un segundo estudio.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias