lunes 8, agosto 2022
spot_img

Amenazan de muerte a fiscal hondureño de caso de corrupción en Seguro Social

Tegucigalpa, 23 abr (EFE).- El fiscal Roberto Ramírez, que trabaja en un caso de corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social, por el que guardan prisión su exdirector Mario Zelaya y otros funcionarios, fue amenazado de muerte, informó la Policía.

El portavoz de la Policía Nacional, Leonel Sauceda, dijo a Efe que Ramírez es amigo suyo y que, en efecto, él le comentó que ha estado recibiendo amenazas de muerte.

«Lo que no puedo afirmar, porque no me consta, es si se ha ido hoy del país», agregó.

Según medios, Ramírez habría viajado con su familia a Estados Unidos, algo que no ha sido confirmado ni desmentido por el Ministerio Público, ni ninguna otra autoridad.

Ramírez es el jefe de la Unidad de Apoyo Fiscal del Ministerio Público.

A raíz del desfalco millonario en el Seguro Social de Honduras, las autoridades del país centroamericano han capturado a cinco exfuncionarios de la institución, quienes están próximos a una audiencia que podría acelerar el fallo del tribunal de Tegucigalpa que lleva el caso.

En el escándalo también están implicadas dos modelos, una hondureña, quien fue detenida en Estados Unidos, y la chilena Patricia Ciuffardi, examante del exdirector del Seguro Social Mario Zelaya, quien la conoció en Santiago de Chile y con quien tiene un hijo.

Las autoridades de Chile no autorizaron la extradición de Ciuffardi solicitada por las de Honduras para que respondiera en Tegucigalpa sobre el caso. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias