viernes 30, septiembre 2022
spot_img

Debut y despedida: Sharapova cayó en octavos del torneo de Stuttgart

Stuttgart (Alemania), 23 abr (dpa) – La rusa Maria Sharapova eliminada sorpresivamente en su debut en el torneo de tenis Stuttgart por la alemana Angelique Kerber y a partir del próximo lunes perderá el segundo lugar del ranquin mundial.

Impulsada por su público, Kerber batió a Sharapova por 2-6, 7-5 y 6-1 en dos horas y 27 minutos y dejó al torneo indoor sobre arcilla sin su máxima favorita.

La rusa, ganadora de las últimas tres ediciones del certamen alemán, será desplazada con su derrota al tercer lugar del ranking, por debajo de la rumana Simona Halep, quien el miércoles batió a la española Garbiñe Muguruza para instalarse en cuartos de final.

«Fue un partido duro y mi rival jugó muy bien. Hubo algunas cosas que pude haber hecho mejor, pero ella se movió y recuperó muy bien», afirmó Sharapova, que el fin de semana pasado debió renunciar a la serie ante Alemania por la Copa Fed por una lesión en la pierna.

También quedó eliminada este jueves la checa Petra Kvitova, última campeona de Wimbledon y tercera favorita, que cayó ante la estadounidense Madison Brengle por 6-3 y 7-6 (7-2).

La española Carla Suárez, décima de la clasificación, superó en el último turno a la suiza Belinda Bencic por 6-4 y 7-6 (7-1) y se medirá en cuartos a la danesa Caroline Wozniacki, que derrotó a la checa Lucie Safarova 7-6 (7-5) y 6-1.

El torneo de tenis de Stuttgart se juega sobre arcilla y reparte 731.000 dólares en premios (682.000 euros) y puntos para el ranquin de la WTA.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias