domingo 2, octubre 2022
spot_img

Correa expondrá en el Vaticano sus políticas ambientales

Quito, 24 abr (dpa) – El presidente de Ecuador, Rafael Correa, asistirá el próximo 28 de abril al Vaticano para participar como único jefe de Estado invitado en la  conferencia ambiental de la ONU, informó  el gobierno.

Correa disertará en ese cónclave sobre «la justicia climática y el desarrollo sostenible en la estructura del Estado ecuatoriano», tema que le permitirá exponer sus logros y visión en materia ambiental.

En esta cita participarán el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, el economista ambiental Jeffrey Sachs y el cardenal Peter Turkson, presidente del Pontificio Consejo para la Justicia y la Paz del Vaticano y asesor del papa Francisco en temas de cambio climático.

Según la información divulgada por el Ministerio de Ambiente, el encuentro servirá para «elevar el debate global sobre la necesidad de discutir acerca de las dimensiones morales del cambio climático y el desarrollo sostenible», previo a la publicación de la primera encíclica del Papa sobre ambiente y la Cumbre París 2015.

La entidad ambiental, asegura que «Ecuador fue invitado al Vaticano, justamente, por las importantes coincidencias que existen entre la visión papal del desarrollo sostenible y la actual filosofía del gobierno nacional en esta misma materia».

Agrega que en este viaje, el presidente Rafael Correa y la ministra de Ambiente Lorena Tapia asistirán a una audiencia privada con el papa Francisco.

El Ministerio de Ambiente divulgó que desde 2008 se han conservado en Ecuador un millón 400 mil hectáreas, un cinco por ciento de la superficie del país, lo que equivale a unos 840 millones de árboles.

La inversión en conservación y restauración del 2008 al 2014 asciende a 73 millones de dólares, una cifra nunca antes considerada para este rubro en la historia del país, señala la información oficial.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias