martes 4, octubre 2022
spot_img

Empresa coreana dará 270 nuevos empleos en Cartago

San José, 25 Abr (Elpaís.cr) – Una planta con una inversión que supera los US$35 millones y la generación de 270 empleos fue inaugurada hoy, en Cartago, por la empresa coreana Sae-A SPINNING S.R.L., subsidiaria de Sae-A TRADING CO., LTD.

La planta producirá hilos de algodón mediante procesos altamente automatizados. El hilado es un proceso en el que se toma el algodón para transformarlo en hilo pasando para ello, por una serie de procesos de producción. Los hilos producidos en la planta en Costa Rica serán exportados para la confección y costura de prendas de vestir, principalmente en el continente americano.

Sae-A Spinning se convierte en la pionera en construir una hilandería en Costa Rica, reposicionando al país como una sede para actividades de mayor valor agregado en la industria textil.

El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, participó en la inauguración y reafirmó las condiciones y confianza que genera Costa Rica en la atracción de inversiones.

“Celebramos junto a Sae-A Spinning la puesta en marcha de este proyecto que fortalece el impulso para generar bienestar económico y empleos, con impactos positivos  en la provincia de Cartago. Hoy esta moderna planta inicia su operación de la mano de cientos de costarricenses que con su talento y dedicación ayudarán al crecimiento del proyecto”.

«Sae-A Spinning creará enormes oportunidades para las empresas nuevas y existentes en toda la región. Nuestro compromiso con el pueblo de Costa Rica es inquebrantable y esperamos un crecimiento continuo en los próximos meses y años», dijo el Presidente  de Sae-A, Woong-Ki Kim.

El Director de Promoción de Inversión de CINDE, Irving Soto, señaló que “nos complace la escogencia de  Sae-A Spinning de Costa Rica para instalar su moderna planta en Cartago. Este nuevo proyecto de inversión nos confirma que el talento humano costarricense tiene las capacidades necesarias para operar equipo de última tecnología y aportar al crecimiento de las empresas multinacionales. Lo más importante de todo es que cientos de personas de la zona de Cartago hoy tienen un empleo de calidad y bien remunerado”.

La compañía iniciará labores en los próximos meses.

Más noticias

3 COMENTARIOS

  1. Cómo es eso de que las gestiones de Luis Guillermo Solis en el exterior no sirven para nada, y este no es el primer resultado y vendrán muchos más.

  2. Creo que desde junio de 2014, esta empresa coreana anunció su decisión de abrir en Costa Ricas esa industria de hilos. De manera que las gestiones para atraer la inversión no corresponden aún al actual gobierno de LGSR, sino que le pertenecen precisamente a quienes por más de 30 años vaciaron el país de fuentes de empleo y generaron niveles de desocupación y pobreza nunca vistos.

  3. Esta y muchas otras empresas están y estarán aquí por las acciones realizadas por el actual gobierno; en unos casos por dar continuidad a los factores que en principio generaron interés, así como por condiciones que el actual gobierno ha agregado en unos casos y mejorado en otros, así que no me vengan con pequeñeces ni artimañas infantiles de último momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias