miércoles 5, octubre 2022
spot_img

Pep Guardiola sobre serie ante el Barça: «Todo el mundo entiende lo especial que es para mí»

Múnich, 24 abr (dpa) – El entrenador del Bayern Múnich, el español Josep Guardiola, reconoció que el cruce en semifinales de Liga de Campeones con el Barcelona, su antiguo club, será un partido «muy emocional».

«Todo el mundo entiende lo especial que es para mí, para Thiago y para mi equipo. Barcelona era nuestra vida», afirmó poco después del sorteo de Liga de Campeones.

«Estoy aquí porque una vez estuve en Barcelona», recordó el técnico catalán sobre sus éxitos en el club español, aunque insistió en que está «muy feliz» de estar en Múnich.

«Si estás en semifinales, juegas contra grandes equipos. Naturalmente que el Barcelona son los mejores, pero al final es un partido de fútbol», declaró. «Será un partido especial como es natural. Debemos analizar al Barcelona. Barcelona es mi casa. ¿Qué más puedo decir?».

«No puedo decir ninguna mala palabra sobre mi antiguo equipo o mis antiguos jugadores. Gané mucho con ellos», insistió.

Al ser preguntado sobre los cambios que ve en el Barcelona actual respecto a su tiempo como entrenador, Guardiola se limitó a contestar que han comprado a jugadores como Neymar y Suarez. «Tienen otro entrenador, pero por lo demás siguen jugando como antes. Con mucha velocidad en ataque», agregó.

«Barcelona es en este momento el equipo más fuerte», afirmó al mismo tiempo que dijo no haberse sorprendido por el nombramiento de Luis Enrique como técnico del Barcelona. «Tiene una gran calidad como entrenador. Ambos sabemos que el otro quiere ganar. Es un gran tipo, una gran persona. Me alegro de encontrarme con él ahora».

Guardiola rechazó la tesis de que habría sido más sencillo enfrentarse al Barcelona en un solo partido, en la final de Berlín en junio, que en dos enfrentamientos como lo son las ‘semis’.

«No es más sencillo en uno o en dos o en tres partidos. Es siempre difícil. Son un gran equipo», dijo. «La semifinal no es el duelo más importante, pero es el más bonito».

El primer mensaje que mandó fue a su hija que estaba en la escuela y quería saber cuál iba a ser el cruce. «Qué bien, puedo ver a mi abuela y abuelo», comentó Guardiola sobre lo que le dijo su hija mayor al enterarse.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias