domingo 25, septiembre 2022
spot_img

En un derbi opacado por incidentes, la ‘Juve’ cayó 20 años después contra Torino

Roma, 26 abr (EFE-Elpaís.cr) – La Juventus tropezó contra el Torino por 2-1 en un «Derby della Mole» marcado por los incidentes ocurridos en las gradas, donde el lanzamiento de una carta-bomba causó al menos un herido grave.

Diez heridos, de los cuales uno se encuentra en estado grave, se registraron en la zona del Estadio Olímpico de Turín ocupada por los seguidores del ‘Toro’ por esa carta-bomba lanzada por hinchas de la Juventus.

Al final del encuentro, con alta tensión, se produjo otro lanzamiento de carta-bomba en la curva (fondo) Primavera del estadio y las fuerzas del orden escoltaron a los hinchas juventinos fuera del recinto deportivo.

En las horas previas, se habían producido incidentes entre ambas aficiones tanto en la ciudad como en los aledaños del Estadio Olímpico.

A la llegada al estadio, el autobús del equipo juventino sufrió la rotura de un cristal por el lanzamiento de piedras y huevos por parte de seguidores del Torino.

En cuanto al partido, la Juventus se adelantó en el marcador con un magistral cobro de tiro libre del ‘Arquitecto’ Andrea Pirlo al 35′. Gol 27 del mediocampista mediante estos cobros, con el que se puso a uno del máximo anotador en el Calcio, el serbio Siniša Mihajlović, otro pateador por excelencia.

El juego fue de un ritmo frenético. De mucha ida y vuelta, poco tránsito por mediocampo y sí de bastante verticalidad.

Los locales alcanzaron el empate a los 45′, cuando Matteo Darmian recibió en el área un pase de Fabio Quagliarella, quien anticipó a Leo Bonucci y sirvió para el lateral que, controló largo y ante la salida de Buffon lo batió con un fuerte derechazo.

En la complementaria no hubo tanta intensidad, al menos no como en la inicial, pero sí las llegadas de área a área. Luego de que Pirlo casi adelanta a la ‘Juve’ con otro tiro libre, desde una distancia más lejana que el primero, pero el poste izquierdo se lo negó, el Torino le dio la vuelta al resultado.

Al 57′ Fabio Quagliarella, un exJuventus, definió en el área un centro desde la izquierda, batiendo a Buffon para el 2-1. El artillero no lo festejó por su pasado ‘Bianconeri’, sin embargo, el tanto es muy importante debido a que al final significó romper una racha de 20 años sin derrotar a los juventinos en el derbi turinés (también 2-1 en 1995).

Precisamente, la ‘Vecchia Signora’ se quedó en 73 unidades y solo es cuestión de tiempo para que se consume su tetracampeonato, mientras el ‘Toro’ se pone a tres de la Sampdoria (50 a 47), en la pelea por competencia europea.

En otros partidos, la Lazio ya es segundo en solitario en la clasificación pese a empatar en casa con el Chievo (1-1). El equipo romano tiene 59 puntos, uno más que el Roma, que el sábado perdió con el Inter (2-1), pero lejos de los 73 que acumula el Juventus.

La victoria del Génova sobre el Cesena (3-1), con una intervención destacada del argentino Diego Perotti, mantienen vivo el sueño europeo del equipo ligur, mientras que para los ‘romagnoli’ se reducen aún más las posibilidades de salvarse.

La víspera, el argentino Mauro Icardi, con un gran gol, dio la victoria al Inter sobre el Roma (2-1), en tanto que el Milan cayó en el campo del Udinese (2-1).

Icardi permitió así al Inter mantener opciones europeas con una magnífica diana a dos minutos del final.

También el sábado, en el primer encuentro de la jornada, el Udinese dio otro disgusto al Milan, al que venció por 2-1 con tantos de Giampiero Pinzi (m.58) y del ghanés Emmanuel Agyemang-Badu (m.75).EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias