martes 4, octubre 2022
spot_img

Alcalde de Baltimore pide calma tras violentas protestas por muerte de afroamericano

Washington, 27 abr (dpa) – La alcalde de la ciudad estadounidense de Baltimore, Stephanie Rawlings-Blake, pidió este domingo tranquilidad, después de que las protestas por la muerte de un afroamericano en custodia policial derivaran en disturbios y detenciones.

La policía de Baltimore indicó que un «pequeño contingente» de manifestantes rompió vidrieras y atacó vehículos policiales el sábado por la noche. En total fueron detenidas 34 personas, mientras que seis policías resultaron heridos.

«Desde los días de las primeras sentadas por los derechos civiles en nuestro país, Baltimore tiene una larga tradición de manifestaciones pacíficas y respetuosas», señaló Rawlings-Blake en Twitter.

«Hoy me uno a los líderes religiosos de la ciudad para pedir a los ciudadanos que respeten esa tradición mientras rezamos por la familia de Freddie Gray», indicó, en relación al joven que falleció la semana pasada.

Gray, de 25 años, fue detenido el 12 de abril y murió una semana después tras caer en coma. Un estudio forense determinó que falleció por una lesión en la médula espinal, presuntamente provocada por la policía al detenerlo.

La policía de Baltimore aseguró que Gray fue perseguido por los efectivos porque «huyó sin razón al notar la presencia policial». Después de capturarlo, lo arrestaron por posesión de armas. Varios videos grabados por testigos muestran cómo el joven es arrastrado esposado hacia una camioneta policial.

El Departamento de Justicia abrió una investigación sobre las circunstancias que llevaron a la muerte de Gray.

El nuevo incidente, se suma a una serie de episodios registrados desde agosto pasado a lo largo del país en los que varios afroamericanos murieron a manos de la policía, lo que provocó numerosas protestas.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias