martes 16, agosto 2022
spot_img

Cultura cancela conciertos de La Ley, Miguel Mateos y Leon Gieco y promete reprogramar

San José, 28 Abr (Elpais.cr) – Con la promesa de reprogramar los conciertos multitudinarios, el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), anunció este lunes que se van a cancelar los conciertos del próximo fin de semana del Festival Internacional de las Artes (FIA) 2015.

De esta manera los conciertos de La Ley, de Leon Gieco y de Miguel Mateos, principales atractivos internacionales de la agenda del Festival, se cancelan para el próximo fin de semana con la promesa del Ministerio de reprogramar las presentaciones.

«Ante la imposibilidad de contratar los servicios de luces y sonidos para eventos masivos, programados del 30 de abril al 3 de mayo como oferta del FIA15, el MCJ anuncia que reprogramará los conciertos nacionales e internacionales previstos para ser presentados en la Villa Olímpica de Desamparados y el Polideportivo de Aserrí. Las fechas serán anunciadas de manera oportuna, según acuerdo de las partes. Esto implica que durante este fin de semana no se llevarán a cabo los conciertos de La Ley, Miguel Mateos, León Giego y otras agrupaciones nacionales previstas para presentarse en la Villa Olímpica de Desamparados y el Polideportivo de Aserrí», señaló el Ministerio este lunes.

Para La Ley el MCJ había acordado pagar 100 millones por el concierto, cifra que había sido criticada por varias empresas del país, debido a que los honorarios del grupo suelen ser menores.

Cultura anunció que también suspenderá a los artesanos que estaban por participar vendiendo sus productos en el Festival, pero prometieron que «retomarán las visitas a las comunidades, hará acercamientos con los grupos de artesanos y mantendrá el proceso de acompañamiento de mejora artesanal, con el propósito de definir una ruta de acción para participaciones de estos gremios en próximas actividades».

Las actividades que sobrevivan a las reprogramaciones se realizarán «en el Parque La Libertad, CEDES Don Bosco, Teatro Municipal de Desamparados, Cenac, Parque Central de Aserrí» en las fechas establecidas hasta el 29 de abril y la programación de los días restantes será anunciada ese mismo día.

Los problemas del FIA 2015 han generado una  indignación creciente en redes sociales y en la comunidad en general en días anteriores, luego de que empezaran los problemas de luz y sonido en esta edición de una de las actividades culturales más apreciadas del país.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias