lunes 16, mayo 2022
spot_img

Fedefutbol da visto bueno para modificar fechas de la jornada 22

San José, 28 Abr (Elpaís.cr) – Este martes la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) aceptó una petición de los clubes de la Primera División, para cambiar los horarios y días de los partidos de la última jornada del Torneo de Verano 2015.

La semana anterior el Comité Director de la Unafut y representantes de los 12 equipos de la máxima categoría, presentaron una solicitud para cambiar la fecha que, en principio, estaba para disputarse toda el próximo miércoles seis de mayo, a las 3pm.

El objetivo de que se jueguen todos los cotejos el mismo día y a la misma hora es evitar suspicacias en encuentros que definan ya sea, puestos de clasificación o, el descenso.

Sin embargo, debido a que la mayoría de esos encuentros podrían no afectar el rumbo del certamen: solo resta un cupo para las semifinales, que se firmaría este día en el Alajuelense-Herediano, y por otra parte, AS Puma es el conjunto descendido, el ente federativo decidió dar el aval al pedido.

“El Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol en el afán de colaborar para que los equipos ya eliminados de la fase final no tengan más del tiempo debido para finalizar el torneo, lo que les permitirá una mejor planificación financiera y deportiva”, explica el comunicado de la Fedefutbol.

Es por esto que, los juegos del seis de mayo: Pérez Zeledón-Uruguay, Universidad de Costa Rica–Belén, Cartaginés–Limón, Herediano–Santos, Carmelita–Saprissa y Alajuelense-AS Puma, cuentan con el permiso para un cambio de día u hora.

No obstante, el punto clave y resaltado por la Federación es que si los rojinegros empatan o pierden esta noche ante los florenses, el juego entre Pérez Zeledón y Uruguay quedaría para la fecha inicial (seis de mayo), porque entonces los generaleños aún tendrían opciones de clasificar.

Asimismo, el Carmelita-Saprissa podría cambiarse al martes cinco de mayo si Herediano no tuviera oportunidad de subirse al liderato del Torneo, pero de no ser así se mantendría para su día y hora ya establecida.

La Unafut emitió un comunicado en el que resalta el hecho de mantener las fechas iniciales en juegos que definan clasificación, mientras confirmó la modificación en el duelo entre la UCR y Belén. Por lo tanto, es importante esperar el desenlace del choque de manudos y heredianos esta noche para saber qué variaciones decidirán los equipos.

La jornada 22 de momento se jugará así:

Jueves 30 de abril: UCR-Belén a las 3pm.

Miércoles seis de mayo: Pérez Zeledón-Uruguay, Herediano-Santos, Cartaginés-Limón, Alajuelense-AS Puma y Carmelita-Saprissa, a las 3pm.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias