lunes 3, octubre 2022
spot_img

Sancionados: Alajuelense recibe doble castigo de la Concacaf

San José, 28 Abr (Elpaís.cr) – La Concacaf anunció este martes un castigo para el estadio de la Liga Deportiva Alajuelense, que se cumplirá en la siguiente edición del torneo en la que los rojinegros participen.

La sanción consiste en el veto por un juego para el Alejandro Morera Soto y además, los erizos deberán pagar una multa de 40 mil dólares, todo esto producto de los actos de discriminación ocurridos en el juego de vuelta por las semifinales del certamen, ante el Impact de Montreal, el pasado siete de abril.

En un comunicado el ente rector del balompié en la región indicó que: «Esta es la primera vez que el Comité Disciplinario ha impuesto una sanción económica por un incidente de discriminación durante SCCL, fortaleciendo la política de cero tolerancia de la Confederación con relación a este tipo de incidentes»».

El futbolista que se quejó de estas manifestaciones por parte del público manudo, en aquella noche en la que la Liga se quedó a nada de clasificar a la final, fue el ghanés Dominic Oduro.

Cabe recordar que, en la actual campaña, a los liguistas también les sancionaron con seis partidos a los jugadores Patrick Pemberton y Kevin Sancho (aún deben dos), por los incidentes después del choque frente a Cruz Azul, en el mismo Morera Soto.

Por su parte, la dirigencia del conjunto rojinegro se pronunció mediante un boletín en el que afirmaron como primera medida hacer un «análisis profundo» para luego decidir las «acciones a seguir».

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias