miércoles 5, octubre 2022
spot_img

Un mexicano dirigirá organismo que administra recursos internet en A.Latina

Montevideo, 28 abr (EFE).- El ingeniero mexicano Óscar Robles ha sido nombrado máximo ejecutivo del Registro Regional de Internet para América Latina y el Caribe (LACNIC), el organismo responsable de administrar y distribuir direcciones IP y otros recursos de la red en América Latina y el Caribe, informaron hoy a Efe fuentes de la organización.

Anteriormente el nuevo CEO de LACNIC, que tiene su sede en Montevideo (Uruguay), fue director ejecutivo de NIC-Mexico, la entidad que controla el dominio de internet .mx, así como los recursos de direccionamiento en la red para México.

Robles fue fundador presidente de LACTLD, otra organización internacional que agrupa a los principales dominios de nivel superior de código de país de América Latina y el Caribe.

LACNIC es uno de los cinco registros regionales de internet en el mundo y responde de la asignación y administración de los recursos de numeración de internet (conocidos técnicamente como IPv4, IPv6), números autónomos y resolución inversa, entre otros recursos.

Esta organización no gubernamental internacional, establecida en Uruguay en 2002, contribuye al desarrollo de internet en la zona mediante una política activa de cooperación con la que se promueven y defienden los intereses regionales y se colabora en la creación de las condiciones para que la red sea un instrumento efectivo de inclusión social y desarrollo económico para los países y ciudadanos de América Latina y el Caribe.

LACNIC es administrada y dirigida por un directorio de siete miembros elegidos por sus asociados, un conjunto de más de 3.500 entidades que operan las redes y brindan servicios en 33 territorios de América Latina y el Caribe. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias