lunes 26, septiembre 2022
spot_img

España y Brasil apoyarán dotación de agua potable en Bolivia

La Paz, 29 abr (dpa) – España y Brasil suscribieron un convenio con el gobierno de Bolivia para apoyar con 380.905 dólares un programa de dotación de agua potable, alcantarillado sanitario y residuos sólidos.

El embajador español Ángel Vásquez, el agregado de negocios de Brasil, Tovar da Silva y la ministra boliviana de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, suscribieron el convenio de fortalecimiento del programa de agua potable.

El apoyo español y brasileño permitirá realizar inversiones en las llamadas «ciudades intermedias» para dotarlas de agua potable y alcantarillado sanitario.

«Durante dos años de ejecución, el proyecto tendrá un financiamiento de 380.905 dólares», informó la embajada de Brasil en La Paz.

También se precisó que la cooperación de España y Brasil permitirá la identificación de tecnologías adecuadas en sistemas de agua potable y alcantarillado sanitario así como la clasificación reciclaje y disposición final de residuos sólidos.

Además habrá un programa de capacitación de técnicos bolivianos de experiencias similares en Brasil y España, sobre el servicio de agua potable, alcantarillado sanitario y residuos sólidos.

El convenio establece el fortalecimiento técnico de la empresa SeLa de la ciudad de Oruro en temas de explotación sostenible y monitoreo de acuíferos, control de fugas y monitoreo de pérdida de agua potable.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias