miércoles 18, mayo 2022
spot_img

Oficialismo legislativo respalda sociedades de convivencia

San José, 29 Abr (ElPaís.cr) – Los diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC), Marvin Atencio y Laura Garro, mostraron su aval al proyecto de ley sobre las sociedades de convivencia.

Ambos legisladores oficialistas, decidieron firmar el informe afirmativo que se discutió en la Comisión de Jurídicos de la Asamblea.

El diputado rojiamarillo suscrito al informe afirmativo, explicó que el proyecto de expediente 18481, es un paso en la construcción de una sociedad más respetuosa e inclusiva.

“El PAC ha demostrado su compromiso con los derechos de la población LGTBI. Este proyecto es un paso más hacia una sociedad más justa, por lo que esperamos que avance su trámite y pronto sea una realidad”, señaló Atencio Delgado.

Varios congresistas que conforman la comisión coincidieron en que se espera que la propuesta sea dictaminada pronto.

Por otra parte, los grupos LGTBI pidieron a la Comisión tiempo para terminar de analizar el proyecto y poder presentar unas recomendaciones al nuevo texto sustitutivo.

Ante esto, la legisladora Garro Sánchez mencionó que el Poder Ejecutivo abrirá un espacio con grupos LGTBI para incorporar sus recomendaciones al nuevo texto sustitutivo.

“Es necesario que tomemos nota de las observaciones de los grupos LGBTI antes de votar el informe de la subcomisión. Queremos que sus aportes sean incluidos en el texto que llegue al Plenario Legislativo.” manifestó la legisladora del PAC.

Cabe recordar, que hace poco más de dos semanas las bancadas cristianas le reclamaron al Gobierno el no haberse acercado para discutir estas propuestas.

El Poder Ejecutivo decidió incluir los proyectos de uniones gay, luego de que su misma fracción le exigiera la inserción de estos temas en la agenda política; mientras que el auto denominado por la vida aseguran que mantendrán su posición en contra.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias