viernes 7, octubre 2022
spot_img

Arena Corinthians acogerá partidos de los Juegos Olímpicos 2016

Río de Janeiro, 1 may (EFE).- Un acuerdo anunciado el pasado jueves permitirá que la Arena Corinthians, el estadio construido en la ciudad brasileña de Sao Paulo para el Mundial Brasil 2014, albergue diez de los partidos de las competiciones de fútbol de los Juegos Olímpicos que Río de Janeiro organizará en 2016.

Sao Paulo había sido anunciado el mes pasado por la FIFA como una de las sedes alternativas para el fútbol en los Juegos Río 2016, junto a Belo Horizonte, Brasilia, Salvador y Manaos, pero las divergencias sobre quién asumiría los costos para adecuar el Arena Corinthians a las exigencias del Comité Olímpico Internacional (COI) tenían en duda la posibilidad de que la mayor ciudad de Brasil también fuese una de las sedes de los Olímpicos.

La alcaldía de Sao Paulo informó de que finalmente llegó a un acuerdo con el Comité Organizador de los Olímpicos Río 2016, para permitir que el nuevo estadio de la ciudad reciba los partidos de fútbol olímpico masculino y femenino.

El Comité Olímpico Brasileño (COB), por su parte, anunció que iniciaría este mismo jueves la venta de entradas para los diez partidos que se disputarán en Sao Paulo, que no estaban disponibles hasta ahora.

El acuerdo permitirá que la mayor ciudad brasileña disfrute de la competición olímpica y que albergue diez partidos de fútbol: cuatro de la competición masculina incluyendo uno de cuartos de final y una de las semifinales, y seis de la femenina incluyendo uno de cuartos de final y la definición de la medalla de bronce.

Según un comunicado de la alcaldía de Sao Paulo, el acuerdo compromete al Comité Organizador de los Olímpicos a financiar la construcción de las estructuras temporales exigidas por el COI para los estadios con partidos olímpicos, así como los costos operacionales exigidos por cada compromiso.

El Comité Organizador, en contrapartida, tendrá derecho a vender espacios publicitarios en las edificaciones y estructuras públicas de Sao Paulo durante los 30 días de los Juegos Olímpicos, para que diferentes empresas puedan proyectar sus marcas en los mismos.

«El municipio no aportará dinero público para albergar los partidos olímpicos», destacó la alcaldía en un comunicado al dejar claro que los patrocinadores de los Juegos Olímpicos terminarán financiando los costos que tendría Sao Paulo para ser sede alternativa.

Desde que la FIFA incluyó a Sao Paulo entre las ciudades que podrían albergar partidos olímpicos de fútbol, el alcalde de la ciudad, Fernando Haddad, avisó que no aportaría recursos públicos y que incluso renunciaría el derecho a ser sede de los Juegos si ello exigiese un aporte financiero.

El acuerdo permite concluir la programación de los partidos olímpicos de fútbol y vender las entradas que faltaban.

Los 58 partidos de los torneos olímpicos, que se disputarán del 3 al 20 de agosto de 2016, se jugarán en los estadios Maracaná y Olímpico (Río de Janeiro), Mineirao (Belo Horizonte), Arena Corinthians (Sao Paulo), Mané Garrincha (Brasilia), Fonte Nova (Salvador) y Amazonía Arena (Manaos).

A excepción del Olímpico de Río de Janeiro, construido para los Juegos Panamericanos de 2007 en esta ciudad, todos los demás estadios confirmados por la FIFA fueron sedes del Mundial de 2014. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias