viernes 30, septiembre 2022
spot_img

Canadiense Andrew Wiggins, de los Timberwolves, elegido novato del año en la NBA

Los Angeles, 1 may (dpa) – El canadiense Andrew Wiggins de los Minnesota Timberwolves fue proclamado el jueves anterior novato del año de la NBA, después de imponerse en la votación final al montenegrino de pasaporte español Nikola Mirotic.

«Es muy gratificante ser el primer canadiense y el primer jugador de los Timberwolves en obtener ese premio», indicó el alero de 20 años, que de esa forma se convirtió en el segundo jugador internacional en conseguir el galardón, después de que el español Pau Gasol lo lograra en 2002.

«Esta es una motivación para convertirme en un mejor líder tanto dentro como fuera de la cancha, porque yo sé que tengo un largo camino por recorrer», añadió Wiggins, que recibió 110 de los 130 votos para el primer lugar y un total de 604 puntos de un jurado integrado por periodistas deportivos de todo Estados Unidos y Canadá.

En su primera temporada en la NBA, Wiggins promedió 16,9 puntos, 4,6 rebotes y 2,1 asistencias, además de acertar un 43,7 por ciento de tiros de campo en los 82 partidos que jugó, todos como titular.

El alero de Chicago Bulls con pasado en el Real Madrid, Nikola Mirotic, obtuvo el segundo lugar con 335 puntos, incluidos 14 votos para el primer lugar, mientras que Nerlens Noel, de Philadelphia 76ers, culminó en la tercera posición.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias