San José, 1 May (ElPaís.cr) – Más de 50 oficiales de Tránsito vigilarán todas las carreteras de San José, con motivo de las actividades que se desarrollarán con motivo del Día Internacional del Trabajador.
La Policía de tTánsito informó que los primeros cierres de rutas en las cercanías de la Asamblea Legislativa, se darán cerca de las 4am, mientras que las labores de control en zonas como paseo Colón empezarán desde horas de la mañana.
El objetivo, es mantener el orden vial a pesar de las actividades y manifestaciones sindicales que se llevarán a cabo este viernes.
La subdirectora del Tránsito, Sonia Monge explicó que en relación con la elección del directorio legislativo y la sesión solemne con el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, se mantendrá vigilancia del perímetro desde la noche de este jueves, mientras que a partir de las 6pm de mañana se mantendrá tránsito regulado en las cercanías del edificio legislativo.
Monge, detallo que de igual forma, se harán los cierres temporales necesarios en algunas vías, particularmente la Avenida Segunda, para garantizar el tránsito seguro de los trabajadores que suelen manifestarse y realizar actividades conmemorativas durante su día.
Cabe recordar, que este viernes no aplicará la restricción vehicular en San José, a causa de las múltiples actividades y la gran cantidad de personas que aprovecha el fin de semana largo para vacacionar.
La Policía de Tránsito recalcó que además se mantendrá vigilancia en las principales rutas del país, como la ruta 27 (San José-Caldera), Cambronero, la Bernardo Soto, la Costanera Sur, el Cerro de la Muerte y la ruta 32 hacia Limón, entre otras, como las que comunican con La Fortuna de San Carlos.